Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Inter no tiene techo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/12/2006 a las 13:30 GMT+1

El Inter de Milán, líder destacado de la Serie A, derrota al Atalanta (2-1) para sumar su undécima victoria liguera consecutiva, con lo que ha igualado el récord establecido la pasada temporada por la Roma, segundo y que en esta misma jornada se ha impues

El Inter, ya con el título honorífico de "campeón de invierno", manda en el campeonato con siete puntos de ventaja sobre la Roma, y, ésta, a su vez, supera en cinco puntos al tercero, el Palermo, que no ha podido pasar del empate (1-1) en su visita al Siena.
Más que un récord, un golpe de autoridad
El equipo interista ha igualado el récord del triunfos consecutivos logrado la pasada campaña por la Roma del técnico Luciano Spalletti, y lo ha hecho tras remontar un gol de Cristiano Doni en el minuto 16, gracias a la reaparición del brasileño Adriano, que no marcaba para el Inter desde hace nueve meses, y que lograba en Milan la igualada en el minuto 65. Bérgamo Simone Lorio marcó en propia meta el 2-1 definitivo diez minutos después cuando trataba de despejar de cabeza.
Ahora el objetivo del Inter es batir el récord que ahora comparte con la Roma. Para ello deberá esperar tres semanas, hasta que se enfrente contra el Torino a domicilio el 14 de enero, tras el paròn navideño.
Esperando sus opciones
La Roma ha batido por 2-0 al Cagliari con goles de Rodrigo Taddei, en un espectacular remate de 'bicicleta' en el minuto 5, y Amantino Mancini, en el 55, mientras que el Palermo sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Siena.
Los palermitanos se adelantaron con un gol de Fabio Simplicio en el minuto 41, pero en la siguiente acción Leandro Rinaudo logró el empate definitivo.
El resto de la jornada
El Catania, cuarto en la tabla a 22 puntos del Inter, derrotó al Sampdoria con un 'hat trick' de Gionatha Spinesi y el Milan goleó a domicilio al Udinese con tantos de Kaká, de penalti, Alberto Gilardino y Ricardo Oliveira. Los lombardos, que comenzaron el campeonato con ocho puntos de penalización, son duodécimos en la tabla, a 28 puntos de sus archirrivales interistas.
Otros dos equipos que arrancaron el campeonato con penalización, el Lazio y el Fiorentina, ganaron con contundencia al Parma, a domicilio (1-3), y al Messina (4-0). Los laciales marcaron por mediación de Guglielmo Stendardo, Goran Pandev y Tommaso Rocchi, mientras que por parte de los segundos anotaron Luca Toni, Alessandro Potenza, Fabio Liverani y Adrian Mutu.
En otros partidos, el Reggina ganó por 4-1 al Empoli, con dos goles de Nicola Amoruso; el Livorno empató ante el Torino (1-1), y el Ascoli sumó su primero triunfo del campeonato a costa del Chievo de Verona por 3-0.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio