Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Palermo, co-líder

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/10/2006 a las 16:00 GMT+2

El Palermo con un triunfo en terreno del Milán (0-2), ha dado la gran sorpresa y, al hacerse con los tres puntos, ha igualado al Inter en el liderato de la Primera división italiana, tras disputarse la séptima jornada.

Los goles del triunfo del Palermo fueron obra del australiano Mark Bresciano (m.48) y del brasileño Carvalho Amauri (m.73). Un triunfo que, además, viene a romper la amplia racha de partidos sin perder que desde abril tenía el Milán en el campeonato liguero italiano.
El partido vio a un Milán decepcionante, que sigue evidenciando notables problemas de juego y concentración en la presente campaña. Tuvo más tiempo la posesión del esférico, pero el conjunto del técnico Carlo Ancelotti se mostró confuso y, con el pasar de los minutos, cada vez estuvo más espeso e incapaz de superar a un Palermo muy bien plantado y que al contragolpe le metía miedo.
Además, se volvió a evidenciar que en el ataque milanista Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi siguen sin entenderse y se pisan los espacios; especialmente, el primero sufre enormemente la presencia del segundo, mucho más activo.
'Tráfico' en las primeras posiciones
La jornada ha igualado notablemente las posiciones de acceso a la Liga de Campeones de Europa.
Así, tras el Roma (segundo, a dos puntos del Inter), tres equipos (Livorno, Udinese, Atalanta) figuran igualados en tercera posición; y podría estar el Siena de no haber recibido esta semana un punto de penalización por retraso en el pago de impuestos.
El Inter, tras dar descanso "sine die" a su brasileño Adriano, que viajará en breve a su país para recuperarse mentalmente del negativo momento que vive, se fue de Udine con su casillero de derrotas inmaculado. Pero también sigue sin enamorar y salvo en los momentos finales de la segunda mitad no mereció ganar.
Roberto Mancini, técnico milanista, dejó inicialmente en el banquillo a los héroes europeos, el argentino Julio Cruz y el uruguayo Alvaro Recoba (artífices del triunfo contra el Spartak de Moscú), prefiriendo al sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Hernán Crespo; y su equipo tuvo sequía realizadora.
Sólo en la segunda mitad, el Inter echó mano de Julio Cruz (m.54) y Recoba (m.82); pero esta vez no lograron el "milagro". De ello se aprovechó un Udinese atento en defensa que plantó cara a su ilustre visitante.
El Roma desperdició ante el Chievo Verona (1-1), que se presentaba en el banquillo con la novedad del técnico Luigi Del Neri (ex-romanista), una gran ocasión para alcanzar al Inter. Pero incluso pudo ser peor el "pinchazo" romanista ya que los visitantes tuvieron en el último minuto una excelente ocasión para llevarse los tres puntos; lo evitó el meta brasileño Doni.
Antes, el Chievo se había adelantado con un tanto de Pellissier (m.40), en aparente posición de fuera de juego; llegando el empate local por medio del capitán romanista Francesco Totti, que estrena su casillero de goles en el actual campeonato liguero italiano.
En el duelo entre dos equipos que, por su respectiva penalización por fraude deportivo, ocupan las últimas posiciones, el Fiorentina ganó en su campo cómodamente al Reggina (3-0) y le cedió la plaza de colista. Los tantos fueron obra del rumano Adriano Mutu (m.30), del argentino Mario Alberto Santana (m.43) y de Blasi (m.55).
Un gol del croata Igor Budan (m.9) valió al Parma, ante el Ascoli (1-0), su primer tanto casero del actual campeonato y su primer triunfo en el mismo. Asimismo, le permite alejarse de las plazas de descenso.
Livorno y Siena sellaron con una igualada sin goles un derbi toscano tan austero de juego como de goles; mientras que el Atalanta se llevó ante el Sampdoria (3-2) los tres puntos en los minutos finales, remontando un adverso 0-2 (Quagliarella, m.4 y 11).
Los tantos de la remontada del Atalanta llevaron la firma del ex-mallorquinista Doni (m.38 y 84, ambos de penalti) y de Zampagna (m.89).
En el terreno neutral de Lecce, y a "puerta cerrada" por el cierre de su estadio, el Catania arrasó a un triste antepenúltimo Lazio (3-1), con goles cataneses de Colucci (m.36 y 53) y de Spinesi (m.44), mientras que Rocchi (m.56) hizo el lacial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio