Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lucha por la Champions

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/02/2007 a las 08:15 GMT+1

El Palermo cede dos puntos en su feudo ante el Chievo Verona (1-1) y ya siente la sombra del Lazio, que ha ganado al Torino, acechando la tercera plaza de la clasificación italiana.

Tras la doble sesión (sábado y domingo) de la vigésimo cuarta jornada de la Primera división del "calcio", el scudetto queda prácticamente sentenciado a favor del Inter de Milán, ya que, tras la derrota de la Roma en Empoli (1-0), los "neroazzurri" dominan con 14 puntos de ventaja la clasificación italiana.
No obstante, la Roma no sale mal paradad al término de la jornada, puesto que se ha visto beneficiado por el "pinchazo" del Palermo, lo que le mantiene en la segunda plaza con un "colchón" de seis puntos.
Caída libre del Palermo
En su último compromiso, el conjunto siciliano ha cedido un empate ante un Chievo en lucha por la permanencia, pese a adelantarse pronto con un tanto de Di Michele (m.23). Parecía que el Palermo regresaba a la senda del triunfo, pero volvió a evidenciar que le pesa mucho la ausencia por lo que resta de campaña de su goleador brasileño Amauri, y sigue sin encontrar el buen y ordenado juego exhibido hasta hace apenas un mes. De todo ello se aprovechó un Chievo voluntarioso que logró el empate gracias el joven nigeriano Obinna (m.45). La segunda mitad nada aportó, más que ver a un Palermo impotente y que se dejó un empate.
Del nuevo traspiés del Palermo se aprovechan unos perseguidores que han visto abrirsel la puerta de luchar por la tercera y cuarta plaza (últimas que dan acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones).
La sombra de los aspirantes a Europa
El Palermo saca ocho puntos al Empoli, nueve al Lazio y diez al Milán. Parecen muchos, pero visto el bajón palermitano se antoja más que posible que alguno le alcance, máxime si los milanistas siguen con la efectividad de Ronaldo-gol, debutante como titular y autor de sus dos primeros tantos como milanista en la jornada sabatina.
También ve cerca, al menos, la zona UEFA la Fiorentina, que ganó al Catania (0-1) con un gol al final de Luca Toni (m.87), quien saltó en la segunda mitad y no pudo irle mejor a su equipo. El partido se jugó en campo neutral (Rimini) y a "puerta cerrada" por el cierre por lo que queda de temporada del campo catanés.
En la lucha por la UEFA, el Sampdoria logró un importante triunfo en su visita al Parma (0-1), con un gol de Quagliarella (m.57) y penalti fallado por el sampdoriano Volpi (m.75); amargando el debut de Claudio Ranieri como técnico parmesano, equipo en la penúltima plaza.
Duelos en la parte baja de la tabla
Jugando a "puerta cerrada", el Udinese dejó escapar el triunfo en su visita al colista Ascoli (2-2), pues llegó a dominar con un claro (0-2) merced a los goles de Iaquinta (m.36) y del brasileño Barreto (m.42). Pero reaccionaron los locales y con el recién llegado Andrea Soncin (m.58 y 69) igualó e, incluso, pudo ganar.
El Livorno, que sigue jugando a "puerta cerrada" se quitó el mal gusto de la derrota europea ante el Real CD Espanyol, con un triunfo ante el Messina (2-1), en un duelo importante por la permanencia. Anotaron por los livorneses Stefano Fiore (m.25) y el capitán Cristiano Lucarelli (m.68), que hoy seguro no habrá "echado pestes" como hizo tras la derrota con el Espanyol por jugar sin público. Descontó Zoro (m.78) y puso emoción, aunque fue justo el triunfo del Livorno, que respira en la clasificación.
El segundo empate de la jornada llegó en el Reggina-Atalanta (1-1), que perjudica más a los locales, aún perjudicados con el peso de la penalización de 11 puntos por fraude deportivo; de lo contrario estarán séptimos. Los atalantinos están en pugna UEFA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio