Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Milan y Nápoles, cerrados

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/02/2007 a las 07:00 GMT+1

El estadio "Giuseppe Meazza" de Milán y el "San Paolo" de Nápoles, así como el "Picchi" de Livorno, figuran en la lista de los estadios que no reúnen la totalidad de las nuevas normas sobre seguridad y que, por tanto, deberán albergar los partidos a "puer

En total, entre la actual Primera división (Serie A), Segunda (Serie B) y Segunda B (Serie C), en Italia son 25 los estadios que no cumplen las normativas y sólo seis en la máxima categoría pueden albergar encuentros con público.
A tenor de la reunión mantenida hoy por el Observatorio de Manifestaciones Deportivas del Ministerio del Interior, los estadios de la Primera división italiana en los que, de momento, se puede jugar con público, son: "Olímpico" de Roma, "Luigi Ferraris" de Génova, "Olímpico" de Turín, "Sant'Elia" de Cagliari, "Franchi" de Siena y "Barbera" de Palermo.
No cumplen, en la máxima categoría, las normativas y, por tanto, deben jugar hasta que las cumplan a puerta cerrada: "Giuseppe Meazza" de Milán, "Franchi" de Florencia, "Bentegodi" de Verona (juega el Chievo Verona), "Friuli" de Udine, "San Filippo" de Messina, "Tardini" de Parma, "Granillo" de Reggio Calabria, "Azzurri" de Bérgamo, "Massimino" de Catania, "Del Duca" de Ascoli, "Castellani" de Empoli y "Picchi" de Siena.
En relación a la Segunda división, se deberá jugar a "puerta cerrada" en los siguientes estadios: "San Nicola" de Bari, "Dall'Ara" de Bolonia, "Rigamonti" de Brescia, "Manuzzi" de Cesena, "Via del Mare" de Lecce, "Martelli" de Mantua, "Braglia" de Módena, "San Paolo" de Nápoles, "Adriático" de Pescara, "Garilli" de Piacenza, "Rocco" de Trieste, y el citado "Bentegodi" de Verona (juega el Hellas Verona).
A ellos se unen, de la Serie C (Segunda B), el "Renato Curi" de Perugia y el "Arechi" de Salerno.
En otros estadios de la Serie B y C se podrá jugar con público ya que su aforo es menor al establecido por las normas para que sea aplicado el decreto Pisanu 2005, que es donde se recogen las mismas.
Además, como ya anoche se anunció en el consejo de ministros que aprobó el decreto de ley con las normas de seguridad, el Observatorio también ha confirmado que todos los partidos (con o sin público) deberán jugarse en horario diurno, quedando prohibido hacerlo de noche.
La próxima jornada (domingo, 14.00 gmt) en la Primera división italiana se jugarán con público los siguientes partidos: Roma-Parma, Sampdoria-Ascoli, Cagliari-Siena, Torino-Reggina, Palermo-Empoli.
En cambio, se disputarán a puerta cerrada los siguientes: Atalanta-Lazio, Chievo Verona-Inter de Milán, Fiorentina-Udinese, Milán-Livorno, Messina-Catania.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio