Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Prolongar el buen momento

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/11/2006 a las 01:38 GMT+1

El Cagliari, en un duelo entre las capitales de las dos islas italianas más importantes, pondrá a prueba en casa la racha triunfal del Palermo. El actual colíder del campeonato no desea ceder terreno ante un Inter de Milán que recibe al Reggina en partido

El Palermo lleva cinco jornadas consecutivas bajo el signo del triunfo, lo que ha igualado el récord en la historia del club siciliano que databa desde la temporada 1961-62. Este domingo querrá establecer uno nuevo, máxime cuando dentro de una semana recibirá al Inter, en un choque esperado pues estará en juego el liderato.
Pero no le será fácil ya que el sábado visita a un sardo Cagliari en mitad baja de la tabla, necesitado de puntos, que es el 'rey del empate' en lo que se lleva de campaña (8 igualadas en 11 partidos) y sólo ha perdido dos encuentros (uno en casa y uno fuera).
El Inter, también líder, recibe a una Reggina que sigue sin sumar un solo punto a su casillero. Pero la situación del visitante es un espejismo ya que esta situación se debe a los 15 puntos de penalización por fraude deportivo (está pendiente de la decisión sobre su recurso a la Cámara de Arbitraje del CONI) con que inició la campaña; de lo contrario sería octavo.
Por eso, este compromiso no será tan sencillo como pueda parecer, aunque el potencial del plantel neriazzurro es muy superior al del equipo sureño. En las filas interistas se podrían producir las vueltas al banquillo del centrocampista argentino Esteban Cambiasso (lesionado desde el pasado 9 de septiembre) y del esperado delantero brasileño Adriano. Además, tendrá la ventaja de jugar sabiendo lo realizado por el Palermo en la noche anterior.
El Roma, tercer equipo que lucha por el Scudetto, recibe al Catania; con su sexto puesto una de las sorpresas agradables de la competición. Tras su brillante triunfo en casa del Milán, debería proseguir la racha romanista, con su capitán Francesco Totti recuperando forma y, sobre todo, olfato de gol. Y esperar un pinchazo de los dos que tiene por delante en la clasificación para acercarse a ellos.
Un Milán en clara crisis y en conflicto interno intentará frenar el sábado en Émpoli su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas, que le han llevado a veinte puntos de distancia del liderato (teniendo en cuenta los -8 por fraude deportivo) y, con ello, el decir adiós al título.
La no victoria milanista ante un equipo modesto, pese a ser octavo (8 puntos más que el Milán) sería ya el no va más y, a buen seguro, que haría de efecto tsunami en un equipo donde su técnico Carlo Ancelotti se situaría bajo las "patas de los caballos".
La duodécima jornada se completa con los partidos (todos en domingo) Ascoli-Fiorentina, Chievo Verona-Atalanta, Messina-Lazio, Udinese-Siena, Torino-Sampdoria y Livorno-Parma, de pronóstico visitante en los dos primeros, de empate en los tres siguientes y local en el último.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio