Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lío con el VAR en la Seria A: De penalti a favor de la Lazio a expulsión de Immobile

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/12/2017 a las 23:57 GMT+1

Con el VAR tampoco se acaba la polémica arbitral y en el partido entre la Lazio y el Torino de la decimosexta jornada de la Serie A italiana (1-3) se pudo comprobar. El colegiado revisó con el 'Video Assistant Referee' un posible penalti por manos del español Falqué y terminar expulsando a Immobile por dar un cabezazo a un rival.

Momento de la expulsión de Immobile en el Lazio-Torino

Fuente de la imagen: EFE

La jugada en concreto sucedió en el minuto 45, cuando la Lazio pidió un penalti por una falta de mano del español Iago Falque en el área. El colegiado dejó seguir el juego e Immobile golpeó al poste. Al cerrarse la acción, el italiano, aún molesto por el penalti no pitado, golpeó con la cabeza al defensa argentino del Torino Nicolás Burdisso.
Tras revisar todo lo sucedido con la ayuda del VAR, el árbitro expulsó con roja directa a Immobile y decidió no otorgar la pena máxima, al considerar involuntario el toque con la mano de Iago Falque.
Goles españoles
Esa decisión subió el nerviosismo de un Lazio que fue castigado con dos goles en los primeros 20 minutos de la reanudación. Berenguer firmó el 1-0 en el 54 con un disparo ajustado al segundo poste tras una gran acción personal en la banda izquierda mientras que el "General" Rincón amplió distancias en el 64 con un gran gol de pierna zurda desde la frontal del área.
El Lazio no paró de luchar y consiguió el 1-2 gracias a una gran jugada de Luis Alberto, que regateó a dos defensas y superó al portero con una perfecta vaselina (m.69), aunque la fuerte presión de los romanos terminó siendo castigada al contragolpe por el Torino.
Fue en el 74 cuando Edera, que acababa de saltar al campo en sustitución de Iago Falque, anotó la diana del definitivo 1-3 a favor de los visitantes.
Ese gol sentenció a un Lazio que terminó el partido con nueve hombres a causa de un problema muscular de Luis Alberto, que dejó el campo para evitar agravar su dolencia cuando ya no era posible recuperar la desventaja.
Los romanos son ahora quintos, con 32 puntos, y están a 8 del líder Nápoles con un partido todavía por recuperar (el 24 de enero contra el Udinese). Por su parte, el Torino recuperó cuatro posiciones y alcanzó la octava plaza, con 23 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio