Getty Images

Serie A, Juventus-Parma: Un doblete de Cristiano no sirve para volver a ganar (3-3)

Serie A, Juventus-Parma: Un doblete de Cristiano no sirve para volver a ganar (3-3)
Por Eurosport

El 02/02/2019 a las 19:33Actualizado El 02/02/2019 a las 23:15

Después de la dura eliminación ante el Atalanta en Coppa, la Juventus de Cristiano Ronaldo empató (3-3) con el Parma, duodécimo en la Serie A. El portugués realizó un gran encuentro y anotó dos tantos para llegar a los 17 y colocarse como máximo goleador de la Liga. Los visitantes perdían 1-3 en el 70', pero Gervinho marcó en el descuento y le quitó dos puntos al equipo de Allegri.

Gervinho lideró con un doblete la remontada de un Parma que estuvo detrás 1-3 en el Allianz Stadium de Turín hasta el minuto 74, ante un Juventus para el que no fueron suficientes dos goles del portugués Cristiano Ronaldo para conseguir la victoria.

El cuadro del técnico Massimiliano Allegrii, que no pudo contar con Leonardo Bonucci ni Giorgio Chiellini, ambos lesionados, pagó sus incertidumbres defensivas ante un Parma valiente y volvió a tropezar tras caer eliminado de la Copa Italia el pasado miércoles ante el Atalanta (0-3).

El Juventus, líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, arrancó el encuentro con agresividad y, tras un disparo a un poste del alemán Sami Khedira, se adelantó en el minuto 36 gracias a Cristiano, quien remató una asistencia del francés Blaise Matuidi para romper el muro defensivo de los visitantes.

El 2-0 firmado por Daniele Rugani en el minuto 62 parecía sentenciar el duelo y darle al Juventus otra victoria, pero el Parma no paró de luchar y aprovechó la inseguridad de la zaga turinesa para reabrir el encuentro en el minuto 64 con un cabezazo de Antonino Barillá.

El conjunto visitante siguió creyendo en la hazaña pese a que Cristiano marcó el 3-1 en el minuto 66 con un tremendo cabezazo tras un centro del croata Mario Mandzukic. Entonces apareció Gervinho, quien firmó el 2-3 con un golazo de tacón en el minuto 74 y, en el último minuto del partido, aprovechó una gran asistencia de Roberto Inglese para rematar con la derecha y superar al meta Mattia Perin.

Fue el gol del definitivo 3-3 para la euforia de la hinchada visitante y para el silencio del Allianz Stadium, que vio a su equipo empatar su tercer duelo liguero del año.

El equipo de Allegri, que ganó 19 partidos y no ha perdido en esta campaña en la Serie A, salió del campo entre los pitos de parte de su afición, frustrada por el bajón de rendimiento registrado en las últimas semanas.

El cuadro turinés recibió seis goles en los últimos dos partidos, algo que no le pasaba desde 2013. Sin embargo, el liderato sigue sólido en las manos de la "Vecchia Signora", que tiene nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, que goleó 3-0 al Sampdoria.

Las dianas del equipo napolitano las firmaron el polaco Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne y Simone Verdi, en un partido en el que el "sampdoriano" Fabio Quagliarella interrumpió su racha de once partidos consecutivos viendo puerta.

El delantero italiano buscaba superar el récord de jornadas seguidas marcando del argentino Gabriel Omar Batistuta, pero no pudo batir a la defensa napolitana y seguirá compartiendo el récord con "Batigol".

0
0