Getty Images

Serie A, Juventus-Torino: Un gol de Cristiano salva un punto en el derbi de Turín (1-1)

Serie A, Juventus-Torino: Un gol de Cristiano salva un punto en el derbi de Turín (1-1)
Por Eurosport

El 03/05/2019 a las 22:41Actualizado El 03/05/2019 a las 23:09

La Juventus sigue sin levantar cabeza tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Ajax. En el derbi ante el Torino (1-1), tuvo que aparecer Cristiano para que sus rivales más cercanos no se llevasen una victoria del Juventus Stadium. El portugués empató el encuentro en el 84' con un gran remate de cabeza, marca de la casa. El Torino podía meterse en Champions.

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, en el que un accidente aéreo destruyó al "Grande Torino", un equipo glorioso que ganó cinco títulos ligueros consecutivos en los años 40, el Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar a la Juventus, ya campeón de Italia.

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación. El equipo "granata" jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error de Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

Lukic Juventus Torino derby

Lukic Juventus Torino derbyGetty Images

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates. El Torino aguantó también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un conjunto que saboreaba una hazaña histórica.

Cristiano Ronaldo - Juventus-Torino 2019

Cristiano Ronaldo - Juventus-Torino 2019Getty Images

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, la Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño "Champions" de sus rivales de la ciudad. Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del "Grande Torino", un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.

Onore ai caduti di Superga - Juventus-Torino - 2019

Onore ai caduti di Superga - Juventus-Torino - 2019LaPresse