SID

UEFA y FIFPro condenan los insultos racistas hacia Koulibaly

UEFA y FIFPro condenan los insultos racistas hacia Koulibaly
Por Eurosport

El 28/12/2018 a las 20:57

El máximo organismo del futbol europeo y la asociación de jugadores han emitido un comunicado en el que rechazan los insultos racistas que recibió el jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly, en el partido que le enfrentaba al Inter de Milán. "FIFPro y UEFA condenan conjuntamente el comportamiento abusivo racista y aplauden las rápidas acciones tomadas por las autoridades del fútbol en Italia".

No solo el fútbol italiano condena los insultos racistas contra el jugador del Nápoles.

A la rápida acción de la Federación Italiana de fútbol, clausuró el estadio del Inter con dos partidos, se suma el comunicado conjunto de la UEFA y la FIFPro condenando vehementemente estos canticos y muestran su apoyo a la decisión de clausurar el estadio.

¿Cómo se debe eliminar el racismo en el fútbol y en el deporte?

Encuesta
2157 Votos
Educando mejor en el deporte
Tolerancia cero y castigos duros
Es un problema de la sociedad
Deportistas deben implicarse más

El comunicado reza lo siguiente:

"FIFPro y UEFA condenan conjuntamente el comportamiento abusivo racista contra el jugador den Nápoles Kalidou Koulibaly el pasado miércoles durante un partido de liga del Inter en Milán.

Ambas organizaciones aplauden las rápidas acciones tomadas por las autoridades del fútbol en Italia, que sancionaron al Inter con los dos próximos partidos a puerta cerrada y, adicionalmente, un cierre parcial para un tercer partido en casa.

Sin embargo, FIFPro y UEFA están muy preocupados por este inaceptable incidente racista y por lo que parece ser un incumplimiento del protocolo de tres pasos ampliamente reconocido contra el racismo.

Koulibaly, defensa francés-senegalés, fue objeto de cánticos racistas, y a pesar de las peticiones hechas por el 'speaker' del estadio, los cánticos no se detuvieron. Además, parece que el cuerpo técnico del Nápoles ya había informado al árbitro varias veces de dichos cánticos.

Ambas organizaciones opinan que los cánticos racistas hacia Koulibaly, que tuvo que abandonar el campo tras recibir una segunda tarjeta amarilla, son inaceptables y no tienen lugar en el fútbol.

FIFPro y UEFA apoyan a las autoridades del fútbol italiano en cualquier medida adicional que se tome para combatir el racismo en los estadios, para el que FIFPro y UEFA tienen una política de tolerancia cero".

0
0