Getty Images

Cristiano salva a la Juve con un gol de penalti en el minuto 95

Cristiano salva a la Juve con un gol de penalti en el minuto 95
Por Eurosport

El 30/10/2019 a las 23:57Actualizado El 31/10/2019 a las 00:04

El portugués Cristiano Ronaldo rescató a la Juventus Turín y le dio el triunfo 2-1 ante el Génova gracias a un gol de penalti en el 95, en una décima jornada de la Serie A en la que el Roma y Lazio levantaron la voz y en la que el Nápoles siguió frenando y quedó fuera de la zona de Champions League.

Tras descansar el sábado en el empate del Juventus en el campo del Lecce, Cristiano regresó a la titularidad y salvó a un conjunto turinés gris, que pese a adelantarse gracias a Leonardo Bonucci recibió la igualada del Génova, firmada por el marfileño Christian Kouamé y sufrió hasta el final antes de triunfar.

El portugués perdonó dos buenas ocasiones de cabeza en la segunda mitad y vio como el colegiado le anulaba un gol en el 92 por posición de fuera de juego, pero tiró de carácter y técnica para conseguir y transformar en el 95 la pena máxima de la victoria.

Estos tres puntos permitieron al Juventus recuperar el liderato, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que le habían adelantado el martes tras imponerse 2-1 en el campo del Brescia con goles del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku.

Desesperación en el Nápoles

Sigue sin funcionar el Nápoles, que se quedó fuera de las plazas de Champions League tras empatar 2-2 contra el Atalanta, tercero, en un partido rico de polémicas, en el que el cuadro de Bérgamo igualó en el 86 con una diana del esloveno Josip Ilicic originada tras una posible pena máxima no concedida al español Fernando Llorente.

El tropezón del equipo de Carlo Ancelotti lo aprovecharon tanto la Roma como el Lazio, que ganaron sus respectivos partidos contra Udinese (4-0) y Torino (4-0), y adelantaron al conjunto napolitano.