Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Serie A, Nápoles-Torino: Gattuso no entiende de cuarentenas (2-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/02/2020 a las 22:58 GMT+1

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, sumó un nuevo triunfo en la Serie A ante el Torino por 2-1 con goles de Manolas y Di Lorenzo. En una jornada marcada nuevamente en Italia por la alerta sanitaria por el coronavirus y los partidos aplazados, los de Gennaro Gattuso sumaron su tercera victoria seguida y se asientan en la sexta plaza.

Manolas - Napoli-Torino - Serie A 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Un golazo de cabeza del defensa griego Manolas impulsó el triunfo por 2-1 del Nápoles en casa contra el Torino en la Serie A y prolongó el crecimiento del conjunto de Gennaro Gattuso, después del empate 1-1 cosechado el martes contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras dar una prueba de organización táctica y frenar al Barça del argentino Messi en San Paolo, el Nápoles encadenó su tercera victoria consecutiva y se colocó momentáneamente sexto en la tabla, en puestos de Liga Europa. En San Paolo fue la defensa azzurra la encargada de firmar los goles decisivos. Manolas rompió la igualdad con un potente cabezazo en el minuto 19, mientras que el lateral derecho Di Lorenzo sentenció el choque en el 77 a pase del belga Mertens.
En el tiempo añadido, Edera recortó distancias para el Torino, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos. Va poco a poco recuperando sensaciones y entusiasmo el Nápoles, después de un comienzo de curso extremadamente negativo, y ya está en los puestos de Liga Europa, su objetivo más viable esta temporada. El duelo del Nápoles fue uno de los cinco que se disputan esta jornada, junto al Lazio-Bolonia (acabado 2-0), el Cagliari-Roma, el Lecce-Atalanta y el Sampdoria-Verona. No se jugarán por razones de seguridad a causa de la alerta por el coronavirus el clásico Juventus-Inter, el Milan-Genoa, el Parma-Spal, el Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina.
Horas antes, la Lazio se hizo con el liderato en solitario, al doblegar 2-0 al Bolonia con goles del español Luis Alberto y el argentino Correa, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, cuyo partido contra el Inter fue aplazado hasta el 13 de mayo por la Serie A a causa de la alerta por el coronavirus.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio