La primera experiencia de Andrea Pirlo como entrenador no está siendo especialmente positiva. Con la Juventus eliminada en los octavos de final de la Champions League a manos del Oporto y a diez puntos del liderato que defiende el Inter en la Serie A, su partido de este fin de semana contra el Cagliari es toda una prueba de fuego. El ruido de sables a su alrededor y los rumores crecientes de que la etapa de Cristian Ronaldo en Turín llegará a su fin este verano son el trasfondo de un partido que puede ahondar aún más en la llaga bianconera.
En su primera rueda de prensa tras el descalabro europeo, la pregunta sobre Cristiano tardó muy poco en hacer acto de presencia. Para Pirlo, "Ronaldo está bien y es normal que esté decepcionado por lo que pasó la otra noche. Se ha entrenado bien y creo que se ha recuperado para poder jugar mañana". Sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid el próximo verano, el entrenador juventino dijo entender la situación:
Es normal que haya rumores después de una eliminación porque es el personaje futbolístico más importante del mundo junto a Messi y siempre se habla de él".
Premier League
Wolves-M. United: De Gea se viste de héroe a la espera de Cristiano (0-1)
29/08/2021 A LAS 15:52
Además, Pirlo hizo hincapié en sus buenas estadísticas, intentando disculpar sus fallos en la eliminatoria:"Ha marcado 90 goles en 100 partidos con la Juve y puede pasar que se equivoque de vez en cuando".

Cristiano y el Madrid se necesitan: nada fue igual desde Kiev

Los periodistas no soltaron la presa, pero Pirlo se vistió de diplomático y detalló que la presencia de jugadores veteranos como el propio Ronaldo o Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini eran importantes en el proyecto actual de la Juventus: "El proyecto que se ha emprendido en los últimos años es el de introduir jugadores jóvenes con la participación de campeones de un cierto calibre como Cristiano, Giorgio, Gigi y Leo [Bonucci]. Cuando empiezas esperas ganar todos los partidos, pero esto no es posible, no es como en los sueños. Hace falta trabajar, esperar que puedan suceder derrotas como la otra noche, pero nuestro camino y nuestro objetivo no cambia", avisó.
VOTA: ¿DEBE EL REAL MADRID TRAER DE VUELTA A CRISTIANO RONALDO?
La diferencia entre la Juventus y los grandes de Europa, una distancia de la que cada vez se habla más en Italia dada la dificultad para conquistar la Champions League, no fue analizada en profundidad por Pirlo, que se limitó a concentrarse en la remontada que tiene por delante para revalidar el título de campeón de Italia: "Debemos tomar nota de esta eliminación y de los errores, sabemos bien qué tenemos que hacer", concluyó, sin arrojar más luz sobre la posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Bernabéu.

Un acuerdo lleno de razones: la vuelta de Cristiano es posible

Mercado de fichajes
El interés por Cristiano, las alternativas del PSG y Guardiola, el mercado del día
26/08/2021 A LAS 08:26
Mercado de fichajes
¿De dónde sacará el Madrid 220 millones para fichar a Mbappé?
25/08/2021 A LAS 20:12