Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así es La Cattedrale, el espectacular futuro estadio de Inter y Milan para reemplazar a San Siro

PorEFE

Actualizado 21/12/2021 a las 20:07 GMT+1

Inter y Milan ya han anunciado el proyecto que tomará el testigo del vetusto San Siro/Giuseppe Meazza. La Cattedrale será el nuevo estadio de los dos equipos más emblemáticos de Milán, un proyecto que corre a cargo del estudio de arquitectura Populous y que pondrá su nueva casa a la altura de los mejores estadios del continente europeo.

Así será La Cattedrale: El espectacular nuevo estadio de Inter y Milan

El Inter de Milán y el Milan anunciaron que La Cattedrale dibujada por la firma de arquitectos "Populous" es el proyecto elegido para convertirse en su nuevo estadio y remplazar al icónico San Siro. "AC Milan y FC Internazionale Milano están felices por anunciar que el proyecto de Populous, conocido como La Cattedrale, es el elegido por los dos clubes. En las próximas semanas se concluirán los detalles para definir las modalidades de desarrollo del nuevo estadio de Milán", informaron los dos clubes milaneses en un comunicado. Inter y Milan tomaron la decisión definitiva tras analizar dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio italoamericano Manica-Cmr Sportium.
La Cattedrale de Populous fue preferida al de Manica-Cmr Sportium, que preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. Los dos clubes trabajarán con el Ayuntamiento de Milán para llegar al proyecto completo durante 2022 y, según estimas no oficiales, es posible que el nuevo estadio esté listo antes de 2027. El coliseo surgirá a pocos pasos del actual San Siro y el proyecto prevé además una serie de obras de remodelación para convertir al barrio en una "ciudad del deporte" donde los ciudadanos puedan reunirse también en los días en los que no hay fútbol.
Esta zona será completamente peatonal y con muchas áreas verdes, además de contar con aparcamientos subterráneos. Populous lleva años trabajando en los estadios deportivos y, entre sus proyectos, destacan el de Wembley, el Emirates del Arsenal y el estadio del Tottenham, en Londres, así como el Yankee de Nueva York. "El Nuevo San Siro será el estadio más bonito del mundo, marcado por una fuerte identidad. Un estadio atractivo, accesible y sostenible que representará un nuevo icono para la ciudad de Milán", afirmó el presidente del Milan, Paolo Scaroni, para celebrar la elección del proyecto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio