Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Suspendido el Udinese-Roma tras desplomarse el jugador Evan Ndicka, que no corre peligro

PorEFE

Actualizado 14/04/2024 a las 22:20 GMT+2

Evan Ndicka, defensa de la Roma, se desplomó este domingo durante el duelo entre Udinese y Roma y el partido fue suspendido tras varios minutos de deliberación entre equipos. Daniele De Rossi, entrenador de la Roma, acudió dentro del vestuario a revisar la condición de Ndicka y cuando volvió al campo pidió que se suspendiera el partido. El club ha informado que no corre peligro.

UDINE, ITALY - APRIL 14: Evan Ndicka of AS Roma injured during the Serie A TIM match between Udinese Calcio and AS Roma at Dacia Arena on April 14, 2024 in Udine, Italy.(Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Fuente de la imagen: Getty Images

El costamarfileño Evan Ndicka, defensa de la Roma, se desplomó este domingo durante el duelo entre Udinese y Roma y el partido fue suspendido tras varios minutos de deliberación entre equipos y colegiado.
En el minuto 71 del partido, el joven defensa de 24 años se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine (norte) en el que tenía lugar el partido.
Rápidamente, tanto el colegiado como Daniele De Rossi, entrenador de la Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfribilador. Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla, consciente.
Fue en ese momento cuando De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Acudió dentro del vestuario a comprobar la condición de Ndicka con el permiso del colegiado.
picture

Le Franco-Ivoirien de l'AS Rome Evan Ndicka s'est effondré, semble-t-il pris de douleurs à la poitrine, sur la pelouse de l'Udinese lors de la 32e journée de Serie A. Le match a été interrompu définitivement - Avril 2024

Fuente de la imagen: Getty Images

Fuera de peligro, pasará la noche en el hospital

"Está bien", dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores. Sin embargo, De Rossi, visiblemente afectado y preocupado, pidió al colegiado y al entrenador rival, Daniele Cioffi, suspender el partido por la complejidad de la situación.
El técnico 'giallorosso' reunió a sus jugadores y la Roma mostró su preocupación y su deseo de no continuar el duelo. De Rossi se lo comunicó al técnico y capitán del Udinese, el argentino Roberto Pereyra, y el colegiado finalizó el partido.
Los capitanes de la Roma se acercaron a la grada en la que estaban sus aficionados para explicarles lo sucedido. Todo el estadio del Udinese aplaudió la decisión del colegiado de suspender el duelo.
Tras un primer control en la sala médica del estadio, el jugador fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia de Údine sin perder en ningún momento la conciencia. Allí pasará la noche, mientras que el resto de sus compañeros emprendieron ya el viaje de regreso a la capital italiana. Ndicka, que según informan los medios locales de fuentes del hospital no llegó a sufrir un infarto, pasará esta noche en observación.
Faltan poco más de 10 minutos que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate a 1 en el marcador, tras los tantos de Pereyra y el belga Romelu Lukaku, que marcó el gol 300 de su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio