Lunes: día medio raro. Se habla más de baloncesto. Normal, porque la Copa del Rey de Vitoria ha estado divertida. A grandes rasgos, justo campeón, un gran Madrid de Pablo Laso, un Valencia colosal plantando cara, mal el Barsa y mucho campo atrás. Y la certeza de que todos podremos decir dentro de unos años aquello de "¿te acuerdas de la Copa de Vitoria donde Doncic se salió?". Qué chaval, vaya manera de jugar al baloncesto.
Martes: juega el Atlético en Alemania. Y digo juega porque lo hace con letras mayúsculas. Gran partido y gran resultado. Y eso que pudo ser mejor. Golazo de Saúl, para abrir el saco, y otro de Torres, el cuarto, para cerrarlo en Leverkusen. ¡Ah! Es habitual por estas fechas el debate sobre si este será o no el último año del Niño en su Atleti. Tranquilidad. Será lo que él decida. Y será siempre lo mejor para todos. Ahora, convendréis conmigo que derriba todos los debates. Siempre digo que sobre él hay una percepción diabólica. Los que le etiquetaron el primer día como jugador extra protegido, fruto de la propaganda de la prensa madrileña, etc, se las han tenido que ir comiendo con paciencia y por su orden. Y tal vez, los que le estimamos tampoco estemos en lo cierto al valorarle todo tanto, pero es que en los tiempos que corren, representa tanto para los suyos, que lo mínimo es tenerle el respeto debido a él y a los que le veneran más allá de sus defectos. Y el que tenga dudas, que se pase por el Calderón.
Miércoles: turno para el Sevilla, pero me sorprende que a media tarde también está jugando el Real Madrid ante el Valencia (ya conté la semana pasada que en mi nueva vida apenas tengo tiempo para distraerme con cosas ligeras como el fútbol ;-) Pierde el Real Madrid en Mestalla ante el Valencia algo que realmente no debería ser una hecatombe. Pero como aquí de todo hacemos un mundo…. Un apunte del Sevilla. Juega de maravilla, rápido, intenso, preciso. Como a Sampaoli no le acabábamos de situar y además, se trajo a Lillo del brazo, más de uno, sin catarlo antes, le zurró, de manera preventiva, por líricos. Toma LI-RI-CA. Decía mi amigo Navarro Montoya que algunos juegan al fútbol como si tocaran el piano en medio de un arsenal. Aquí, tenemos a la orquesta entera en el polvorín. Y no veas que bien suena.
Fútbol
🚨 En directo: Xavi hace rotaciones ante el Betis pensando en la Champions
HACE 2 HORAS
Jueves: tenemos nuevos vecinos en Eurosport. Justo a la planta de arriba se han venido Lama y Gallego con su Golazo. Se escucha el "niño, niño" de Manolo como un trueno en todo el edificio. No sé cómo saldrá esta vez, pero derrochan energía. Y les apetece jugar el partido. En tiempos complicados para los de mi profesión, siempre es una alegría ver cómo se forma una nueva redacción y como un empresario apuesta por llenarla de periodistas y técnicos. Por cierto, hemos vuelto a Cope a hacer Planeta Eurosport. Al sentarme delante del micrófono he recordado lo mucho que la radio me gusta. Nada hay como la radio. Nada.
Viernes: camino de Barcelona. Esta noche, toca fútbol sala en Eurosport 2 (es mi particular día libre). FC Barcelona - Ríos Renovables Zaragoza. Un buen partido para empezar el finde. No sé si habrá que entrar con casco al Camp Nou. Visto lo visto tras el chaparrón de París y las portadas de la prensa en Barcelona sobre Luis Enrique, me espero cualquier cosa. Incluso, hasta que remonten. Buena semana a todos.
Fútbol
El ingrato episodio del que se arrepiente Leo Messi 15 años después
HACE 5 HORAS
Mercado de fichajes
El exmadridista que estuvo a punto de ir al Barça y otros nombres del día
HACE 6 HORAS