Getty Images

La novedosa propuesta de Casillas para solucionar las polémicas del VAR

La novedosa propuesta de Casillas para solucionar las polémicas del VAR
Por Eurosport

El 08/11/2019 a las 23:24Actualizado El 08/11/2019 a las 23:30

Buzz

Iker Casillas sorprendió al mundo del fútbol a través de su cuenta de Twitter al proponer una innovación en el VAR que podría ayudar a minimizar las polémicas que genera. El portero del Oporto quiere incluir en la sala de vídeo en la que se analizan las jugadas clave de los partidos un exjugador para contar así con la opinión de los protagonistas del juego como añadido a la de los árbitros.

La sugerencia del ex del Real Madrid tuvo instantáneamente una gran repercusión entre sus seguidores en la red social, iniciando un debate que puede extenderse en el tiempo si encuentra eco en otros compañeros de profesión.

Curiosamente, la Premier League tiene entre sus reglas una especial dedicada a prohibir el acceso a la sala del VAR a toda persona no autorizada a estar allí, entre las que se incluyen los propios futbolistas. Esta regla ha sido una de las más virales al estar el centro de operaciones del VAR en la liga inglesa a varios kilómetros de cualquier estadio en el que se esté disputando un partido. Si algún futbolista decidiera tomarse el tiempo para viajar hasta el oeste de Londres e irrumpir en esta sala, vería la tarjeta roja de forma automática, lo que en su momento causó muchas bromas al respecto en el Reino Unido.

0
0