Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

4-1. Cruz Azul golea a América y confirma su paso perfecto en la Copa por México

PorEFE

Publicado 12/07/2020 a las 06:53 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

México, 11 jul (EFE).- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi goleó este sábado 4-1 a su rival más enconado, las Águilas del América y mantuvo su paso perfecto en la Copa por México, torneo amistoso al Apertura 2020.
Los goles de los Azules fueron del uruguayo Jonathan Rodríguez, los mexicanos Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda y un autogol del uruguayo Federico Viñas, mientras por América convirtió Sebastián Córdova.
Desde el arranque del encuentro las Águilas, del entrenador Miguel Herrera, se hicieron de la pelota e impusieron condiciones en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
En el minuto 14, los celestes cometieron un error en la defensa, Córdova recuperó la pelota y convirtió de zurda un elegante gol al ángulo para el 1-0.
América siguió adelante frente a un rival que se tardó en meterse al partido. En el 33 el paraguayo Richard Sánchez disparó por fuera en otra llegada de los azulcremas, que a partir de esa acción comenzaron a ceder terreno.
Jonathan Rodríguez remató en el 39 con todo a favor y se encontró con una aparición del guardameta Guillermo Ochoa, quien salvó al América, sin embargo un minuto más tarde, en una jugada de tiro de esquina, Viñas cometió un autogol, el 1-1.
Aunque América tuvo más posesión del balón, 53 por 47, los Azules terminaron mejor la mitad inicial.
En la segunda el cuadro celeste mantuvo la superioridad y anotó tres goles en 10 minutos.
En el 47 Rodríguez aceptó una pelota, se acudió la zaga y convirtió con un golpe de derecha al ángulo; en el 54 Alexis Gutiérrez anotó de zurda y en el 57 Pineda puso marcador de goleada con un derechazo en un duelo iniciado con una ofensiva de Jonathan.
Los dos cuadros hicieron numerosos cambios, pero se mantuvo la tendencia, con los Azules con dominio.
Cruz Azul pasó a semifinales con tres victorias y nueve que le permitieron liderar el grupo A en el que América suma cuatro unidades, los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, una, y Toluca ha sufrido dos derrotas.
Poco antes en el grupo B el Guadalajara derrotó por 3-1 al Mazaltán y saltó al primer lugar con seis unidades, dos más que Tigres y una encima de Atlas.
Este domingo, en el grupo A, Tigres UANL enfrentará al Atlas y en el B los Pumas UNAM del entrenador español Míchel al Toluca.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio