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La revolución sin contacto dice presente en la Copa América con Mastercard

La revolución sin contacto dice presente en la Copa América con Mastercard
Por EFE

El 14/06/2019 a las 22:31Actualizado

Miami, 14 jun (EFE).- La compañía Mastercard, que ha emitido más de 10.000 de tarjetas prepago sin contacto para beneficio de los fanáticos durante la Copa América Brasil 2019, confía en que esta forma de pago "fácil, rápida y segura" se extenderá "aún más" en la región después de su uso en el torneo.

Como socio oficial de servicios de pago y proveedor oficial de pagos sin contacto para la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, Mastercard aspira a llevar el fútbol hacia el futuro, señaló la compañía, cuya división para América Latina tiene sede en Miami, con motivo de la inauguración este viernes de un torneo que levanta pasiones desde 1916.

En las cinco ciudades sedes de la Copa América 2019, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, se puede pagar con tarjetas prepago sin contacto.

"Filas rápidas en tiendas y cajas registradoras en todos los estadios (más de 100 proveedores) permitirán a los fanáticos regresar a sus asientos en menos tiempo", señala un comunicado de Mastercard.

El uso de esas tarjetas brinda oportunidades de ser "player escorts" en los cuartos de final y la final de la Copa América.

Pero, además, fuera de los estadios se pueden usar en cervecerías y restaurantes, experiencias como degustaciones culinarias y visitas a museos y otras instituciones culturales, con descuentos y beneficios exclusivos para sus usuarios.

La tecnología "sin contacto", que permite al consumidor realizar una compra en cuestión de segundos simplemente poniendo su tarjeta o teléfono celular cerca del lector, es una alternativa fácil, rápida y segura al efectivo.

América Latina está empezando a participar más de una tendencia que está creciendo exponencialmente año tras año en todo el mundo.

Según Mastercard, más de la mitad de todos los comerciantes en la región aceptan pagos sin contacto y los emisores de 87 % de las tarjetas están listos para comenzar a emitir tarjetas sin contacto.

Chile lidera el camino en la transición al pago sin contacto, ya que el 95 % del comercio en este país ya está listo para que el consumidor pague de esa manera y aproximadamente la mitad de todas las transacciones a crédito se completan con esta tecnología.

Costa Rica no está muy lejos: una de cada tres transacciones en ese país es sin contacto.

En Brasil, el 66 % de las personas ya está familiarizado con los métodos de pago sin contacto.

"Mastercard lleva la revolución digital al campo de fútbol para crear conciencia sobre la tecnología sin contacto y sus beneficios", señaló Rodolfo Durán, vicepresidente de Desarrollo de Aceptación e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

"Una vez que tanto consumidores y comercios experimenten la mejor experiencia de pago durante la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, el crecimiento de la tecnología sin contacto en toda la región crecerá a una tasa aún mayor", agregó Durán.

Una encuesta realizada recientemente por Mastercard y la firma de investigación de mercado Kantar reveló que, si bien la conciencia de los beneficios de los pagos sin contacto está aumentando en la región, la falta de información y la percepción de falta de seguridad son las principales barreras para que el uso se extienda,

Para mantener el impulso del pago sin contacto en la región, es necesario que los consumidores entiendan la seguridad de esta tecnología y vivan la conveniencia de usar pagos sin contacto.

Es por eso que Mastercard está redoblando su atención en la tecnología sin contacto invirtiendo para impulsar su uso en Brasil durante la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos con una red que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

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