Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mastercard renueva patrocinio de la Copa América e incluye el torneo femenino

PorEFE

Publicado 28/02/2020 a las 00:14 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Miami, 27 feb (EFE).- La compañía Mastercard firmó un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para ser la socia oficial de servicios de pago y la marca de pagos sin contacto de las ediciones de la Copa América 2020 y 2024 y, por primera vez, de la Copa América Femenina.
"Con la expansión del patrocinio al fútbol femenino en América Latina, Mastercard refuerza su compromiso con la diversidad y hace énfasis en la importancia de alcanzar igualdad de género en materia deportiva buscando impulsar el fútbol femenino en la región, en un momento clave donde está ganando en profesionalidad y competitividad", señala un comunicado divulgado este jueves.
Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe, subrayó que la compañía tecnológica de la industria global de pagos cree en "la diversidad como un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte".
"Para CONMEBOL supone un gran respaldo a su proyecto de desarrollo e impulso del fútbol sudamericano el contar con la confianza de compañías mundiales como Mastercard que aporten la tecnología más avanzada al campeonato de selecciones más antiguo del mundo, nuestra CONMEBOL Copa América", señaló José Astigarraga, secretario general del organismo.
Como patrocinador de los tres torneos, Mastercard tendrá exclusividad en la categoría de servicios de pago, incluida la marca oficial de pagos sin contacto, derechos globales para usar el nombre y la marca del torneo y derechos exclusivos en lo referente a los trofeos.
También contará con derechos exclusivos a los "Player Escorts" para ofrecer la experiencia a los clientes y titulares de tarjetas Mastercard.
Al ser la marca oficial de pagos sin contacto en el fútbol sudamericano, Mastercard garantiza formas seguras, simples y confiables de pagar por todo aquello que los hinchas disfrutan, además de ofrecerles experiencias únicas.
Mastercard presume de ser el mayor patrocinador del fútbol y otros deportes del mundo, lo que incluye a la Liga de Campeones de la UEFA, a los torneos de tenis Roland Garros y el Abierto australiano, la Copa del Mundo de Rugby, la PGAA Tour de golf, y las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU., entre otros.
"En América Latina, la pasión por el fútbol nos acerca, nos identifica y nos moviliza más allá de nuestras diferencias", dijo, Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de Marketing y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.
 "Con este patrocinio buscamos acercar a los hinchas latinoamericanos a su pasión, rompiendo barreras y movilizándolos a comenzar algo que no tiene precio", agregó.
La Copa América, jugada por primera vez en 1916, es el campeonato internacional más antiguo del mundo y presenta a tres de los equipos más ganadores en la historia del fútbol: Argentina, Brasil y Uruguay, los que en conjunto han ganado 9 de 20 Copas Mundiales, y 36 de 42 Copas América.
La CONMEBOL Copa América Argentina-Colombia 2020, que será la 47ª edición del campeonato, se llevará a cabo en nueve ciudades del 12 de junio al 12 de julio.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y dos equipos invitados, Catar y Australia,  serán los equipos que participarán del campeonato este año.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio