Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Uruguay se acerca a casa para medirse a Japón, con lesionado Vecino incluido

PorEFE

Publicado 18/06/2019 a las 07:53 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Porto Alegre (Brasil), 17 jun (EFE).- La selección de Uruguay llegó este lunes a Porto Alegre, la capital de estado de Brasil más cercana a la frontera uruguaya, donde este jueves se medirá en su segundo partido de la Copa América a su par de Japón.
En la delegación que viajó desde Belo Horizonte tras haber goleado el domingo por 4-0 a Ecuador estaba el centrocampista del Inter de Milán Matías Vecino, que se perderá el resto del torneo por una rotura fibrilar padecida en la segunda parte del encuentro con la Tricolor.
Con el seleccionador Óscar Washington Tabárez a la cabeza, la Celeste se instaló en un hotel próximo al aeropuerto de Porto Alegre y también cercano a las canchas de entrenamiento del Gremio, la sede que el equipo uruguayo tendrá para preparar el encuentro contra los nipones.
Allí se sentirán casi como en casa, pues la región brasileña de Río Grande do Sul comparte al igual que Uruguay la cultura gaucha, la ganadería y la devoción por el mate, como el que tomaba Luis Suárez en el momento que bajó del autobús para entrar directamente al hotel.
Unas decenas de seguidores entre brasileños y uruguayos se apostaron en la entrada del hotel para recibir con gritos de ánimo a los jugadores charrúas, que con su triunfo por 4-0 ante Ecuador presentaron su candidatura a llevarse su decimosexto título de la Copa América.
Uruguay se ejercitará este martes a puerta cerrada, en una sesión donde Tabárez deberá evaluar sus opciones para reemplazar la sensible baja de Vecino. Las mayores papeletas para ocupar su vacante las tiene el centrocampista del Arsenal inglés Lucas Torreira.
La selección uruguaya lidera el Grupo C del torneo sudamericano y tendrá casi veinticuatro horas más que Japón para preparar el duelo en el estadio Arena do Gremio, desde donde luego se dirigirá a Río de Janeiro para protagonizar un duelo de enconada rivalidad con Chile en el estadio Maracaná.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio