Ficha del partido

1. Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cuadrado, m.55), Bonucci, Demiral, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi (Douglas Costa, m.75); Dybala, Higuaín (Ramsey, m.66) y Cristiano Ronaldo.

Champions League
El mundo del fútbol alucina con Pedri: "Está hecho del material de los magos"
HACE 16 HORAS

3. Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva (Cataldi, m.64), Luis Alberto (Parolo, m.67), Lulic; Correa e Immobile (Caicedo, m.82).

Goles: 0-1, m.16: Luis Alberto; 1-1, m.45: Dybala; 1-2, m.73: Lulic; 1-3, m.94: Cataldi.

Árbitro: Gianpaolo Calvarese (ITA). Mostró cartulina amarilla a Matuidi (m.9), del Juventus, y a Leiva (m.35), Luis Alberto (m.58) y Cataldi (m.92), del Lazio. Expulsó por doble amonestación a Bentancur (m.48 y m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa italiana disputado en el Estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad, Arabia, ante cerca de 25.000 espectadores.

Nudo

Luis Alberto dio el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área acabado alto, en el que también recibió una dura patada por el francés Blaise Matuidi, y se encargó al cuarto de hora de adelantar al Lazio, al rematar con el interior de la pierna derecha una perfecta asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Dybala asustó al Lazio con una falta directa desde la frontal del área acabada fuera por poco y, justo al borde del descanso, llegó primero en un rechace del metal albanés Tomas Strakosha a disparo de Cristiano y empujó entre las mallas el balón que enviaba a los equipos a los vestuarios con el 1-1 en el luminoso.

Cristiano Ronaldo (Juventus Turin - Lazio Rome)

Fuente de la imagen: Getty Images

Aumentó la tensión en la reanudación, con el Lazio que estuvo más agresivo y que disparó de forma peligrosa a portería con el bosnio Senad Lulic, Ciro Immobile y el argentino Joaquín Correa. En el Juventus, Sarri buscó alternativas para aumentar los ritmos y dio paso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el lateral derecho por Mattia De Sciglio y al galés Aaron Ramsey por Higuaín, para formar un 4-3-1-2.

Pero el conjunto turinés estuvo poco peligroso y hubo que esperar hasta el 71 antes de que llegara un disparo hacia la portería, con un derechazo alto de Cristiano. Demasiado poco ante un Lazio agresivo, cuyo esfuerzo tuvo premio en el 73, cuando Lulic remató un centro de Manuel Lazzari y puso el 2-1 en el luminoso.

Esultanza Lazio, Juventus-Lazio, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

En los últimos minutos Sarri se encomendó también al brasileño Douglas Costa para potenciar su delantera, pero su equipo solo se acercó a la portería rival con unos cabezazos de Dybala, parado, y de Bonucci, acabado fuera por poco.

Tenía más brillantez el Lazio, que sentenció el choque en el añadido con una perfecta falta directa lanzada por Danilo Cataldi, después de que el Juventus se quedara con diez hombres por la doble amonestación al uruguayo Rodrigo Bentancur.

El árbitro pitó el final inmediatamente después del golazo de Cataldi y certificó el tercer título de la gestión Inzaghi y un disgusto para el Juventus, que vio desvanecer sus opciones de levantar el primer título de la campaña.

Champions League
Fútbol internacional: El Arsenal abusa del débil Dundalk
AYER A LAS 22:55
Champions League
El esperado abrazo entre Koeman y Messi tras ganar a la Juve
AYER A LAS 22:47