Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rivales Champions League: Galatasaray y Slavia Praga sonríen; dudas en Leverkusen y Lille

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2019 a las 23:33 GMT+2

Los rivales de los españoles en la próxima jornada de la Champions jugaron sus partidos ligueros entre el viernes y el sábado. El Galatasaray (rival del Real Madrid) y el Slavia Praga (Barcelona) vencieron por 3-2 al Sivasspor y 3-1 al Pribram, respectivamente. El Leverkusen visitará al Atlético tras caer ante el Eintracht, y el Lille espera al Valencia entre dudas al perder con el Toulouse.

Ryan Babel (Galatasaray)

Fuente de la imagen: Getty Images

El conjunto checo cuajó un gran partido en casa ante el Pribram (3-1) para continuar al frente de la clasificación. El Slavia mantiene la ventaja de nueve puntos y todavía no conoce la derrota en la competición doméstica a pocos días de enfrentarse al Barcelona en la Champions League.
El Toulouse no dio opción al Lille y venció por 2-1 para rubricar el mal momento de los visitantes. El rival del Valencia la próxima semana en la Champions no está completando una buena temporada tras perder a sus principales estrellas y están fuera de todos los puestos europeos.
El conjunto de Fatih Terim, que no pudo contar con el colombiano Radamel Falcao, lesionado en el tendón de aquiles, llevaba tres empates seguidos, que le habían distanciado del liderato que ahora ostenta el Alanyaspor. Se reencontró con el triunfo en la visita del Sivasspor al estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi Turk Telekom, que nunca se dio por vencido a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del ghanés Isaac Cofie.
El Galatasaray encarriló el partido en la primera parte con un doblete del rumano Florin Andone, que marcó en el minuto 21 y transformó un penalti al borde del descanso. Pero a pesar de su inferioridad, el Sivasspor, que estaba segundo en la clasificación y que solo había perdido un partido, acortó distancias en el 72 gracias al marfileño Arouna Kone. Respondió el Galatasaray inmediatamente. Y el holandés Ryan Babel puso el 3-1. A seis del final, el alemán Erdogan Yesilyurt anotó el segundo gol de los visitantes, que pujaron por el empate hasta el final. La victoria sitúa al Galatasaray segundo en la tabla a un punto del líder, que el domingo visita al Rizespor.
El Eintracht de Frankfurt y el portugués Gonçalo Paciencia, doble goleador, desbordaron y fulminaron en un cuarto de hora (3-0) al Bayer Leverkusen, lastrado primero por una evidente fragilidad defensiva y frenado después por una increíble ineficacia en ataque antes de su visita del próximo martes al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Lo hará después de su segunda derrota de esta temporada en la Bundesliga y adelantado en la tabla por su rival de este viernes para caer a la octava posición, superado en el primer tramo del choque por su adversario, que en tres minutos ya mandaba en el marcador al contragolpe, con el 1-0 de Paciencia, hábil para colarse en el desmarque entre la defensa rival, potente para sostener la pugna y afortunado después en la definición.
Después repitió en el 2-0 en el minuto 15, en un penalti por mano de Dragovic, para agrandar la dificultad para el Bayer Leverkusen, que recurrió a la media hora a Karim Bellarabi, de inicio suplente, y que reaccionó después, rotundo, mejor y con numerosas ocasiones, pero sin gol frente al acertado portero local.A la vez, en su ofensiva, jugó al filo del 3-0 en los veloces contraataques de su oponente, al que le anularon dos dianas por fuera de juego. En el minuto 81, Bas Dost firmó el 3-0 final.
Antes, el brasileño Wendell, que formó este viernes en la línea de tres centrales del Bayer Leverkusen, se retiró lesionado en el minuto 63 por un tirón muscular y es seria duda para el duelo con el Atlético de Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo