Mourinho, denunciado por racismo: Sus palabras en rueda de prensa que han incendiado Turquía e indignado al Galatasaray

El Galatasaray, equipo entre otros de Álvaro Morata, realizó un comunicado en sus medios oficiales y dio a conocer su intención de denunciar a José Mourinho por sus declaraciones en rueda de prensa tras el empate a cero entre Galatasaray y Fenerbahçe este lunes. El técnico luso utilizó la palabra "monos" para referirse a la actitud de los jugadores del Galatasaray, que tomará acciones por ello.

Mourinho, denunciado por racismo: Sus palabras en rueda de prensa que han incendiado Turquía

Autor del vídeo: SNTV

El clásico del fútbol turco entre Galatasaray y Fenerbahçe ha ocasionado un terremoto. Tras la conclusión de los 90 minutos con 0-0 en el marcador, José Mourinho, entrenador del equipo visitante, hizo unas declaraciones en rueda de prensa alabando a Slavko Vincic, árbitro extranjero del partido, que han provocado un cisma.
"Tengo que agradecerle a este árbitro. Con un árbitro turco, tras el piscinazo del primer minuto, del banquillo rival saltaron como monos encima del chico, hubiéramos tenido una amarilla en el primer minuto y a los cinco tendría que haberlo cambiado. Fui a la sala de árbitros después del partido y el cuarto árbitro estaba allí. Le dije: 'Gracias por venir, por arbitrar este partido'. Le dije: 'Si hubieras sido turco, habría sido un desastre'", expresó el luso.
Ante estas palabras, el Galatasaray realizó un comunicado en sus medios oficiales informando de su decisión de denunciar al exentrenador, entre otros, del Real Madrid por sus "declaraciones racistas".
"El director técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, que ha utilizado regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía, ha añadido ahora una retórica inhumana a sus declaraciones inmorales", relata el comunicado
Nos gustaría informarle que presentaremos una denuncia penal ante la Fiscalía por las declaraciones racistas de José Mourinho y que también presentaremos una denuncia ante la UEFA y la FIFA. Además de todas estas iniciativas, seguiremos la actitud de los directores técnicos de nuestro "modelo moral" rival ante esta declaración"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio