Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa de Cataluña, Barcelona-Espanyol: Pesadilla catalana (0-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/10/2016 a las 23:46 GMT+2

Un Barcelona plagado de jugadores del filial no pudo igualar el gol inicial de Caicedo en el minuto 10, y el Espanyol se proclamó supercampeón de Cataluña (0-1). Un contragolpe guiado por Reyes que acabó en los pies del delantero ecuatoriano supuso el gol, después de que regateara a Masip, marcando a placer el único tanto del encuentro.

Barcelona-Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 - FC Barcelona: Masip; Nili, Marlón, Mathieu (José Antonio Martínez, min.54), Moisés (Palencia, min.71); Carbonell (Sarsanedas, min.76), André Gomes, Denis Suárez; Aleñà (Mújica, min.81), Alcácer, Arda Turan (Jesús Alfaro, min.71).
1 - RCD Espanyol: Roberto; Victor Álvarez, Diego Reyes, Demichelis, Duarte; Marc Roca (Fuego, min.79), Melendo (Martín, min.83), Salva Sevilla, Reyes (Víctor Sánchez, min.68); Jurado; y Caicedo (Gerard Moreno, min.63).
Goles: 0-1, min.10: Caicedo.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró cartulina amarilla Aleñà (min.30), Alcácer (min.31), por parte local, y a Demichelis (min.18), Caicedo (min.49), Víctor Sánchez (min.71), Moreno (min.75), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de Cataluña, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 12.810 espectadores.
picture

Andre Gomes durante la Supercopa catalana

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
Comenzó con el control del balón el Barcelona, sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo el Espanyol se adelantó en el marcador. Un pase en profundidad de Reyes a Caicedo, provocó la salida de Masip, que fue regateado. Se puso cuesta arriba desde el comienzo el partido para el conjunto azulgrana. en el minuto 10, ya marchaba por detrás.
Arda lo intentaba desde la banda, pero las ocasiones de su equipo brillaban por su ausencia. Los canteranos le ponían ganas pero no dominaban, y Paco Alcácer no conectaba con los centrocampistas del equipo de Luis Enrique.
picture

Barcelona-Espanyol, Supercopa de Cataluña

Fuente de la imagen: EFE

La mejor ocasión fue de Denis Suárez, que delante de Roberto no pudo superar al portero perico, en uno de los primeros acercamientos a la portería rival, después de más de media hora de encuentro. Las probaturas no terminaban de salir bien, y se notaba la presencia de los menos habituales en el terreno de juego.
La salida tras el descanso no cambió el panorama del choque. El Barcelona dominaba sin peligro y el Espanyol buscaba matar el partido al contragolpe. Alcácer no llegó a un balón desde la derecha que pudo suponer el empate, y Luis Enrique no terminaba de dar con la tecla para evitar la derrota en Tarragona.
Hasta el final del partido, fue un quiero y no puedo azulgrana, con la impotencia de no generar peligro en la portería de Roberto, ni siquiera cuando el Barcelona se volcó en el ataque en los minutos finales. Las pruebas no terminaron de salir bien, sobre todo en la delantera, donde Paco Alcácer se marchó nuevamente sin marcar en un partido con el Barcelona.
El Espanyol se llevó así su primera Supercopa de Cataluña, un torneo que en sus dos ediciones, se repartieron el título, tanto el Barcelona en 2014 como los pericos, en la presente campaña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio