Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Athletic: Los lunes no hay milagros (1-1, global 1-5)

Iván Castelló

Actualizado 18/08/2015 a las 00:18 GMT+2

Lo dijo en su momento Xavi Hernández. A este Barça moderno le faltaba una gran remontada que disfrutar, algo colosal para recordar también. Y sigue pendiente. Porque este noche de lunes no hubo milagro, sino la certificación de que el Barça, ahora sí con todos los titulares, apenas es algo mejor que el Athletic.

El Athletic, campeón de la Supercopa.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 –Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Rakitic (Sandro, 68’), Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Pedro (Munir, 68’).
1 – Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita (Elustondo, 67’), Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, 83’), Eraso, Bóveda, Susaeta y Aduriz (Kike Sola, 86’).
Goles: 1-0. 43’: Messi. 1-1. M. 74’: Aduriz.
Árbitro: Velasco Carballo, del comité de la Comunidad de Madrid. Expulsó a Piqué por protestas (56’) y a Kike Sola (86’) por pisar a Mascherano. Amonestó a Eraso (41’), Gorka (44’), Pedro (44’), Aduriz (59’) y Beñat (60’).
Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou. Muy buena entrada, unos 90.000 espectadores (88.834).PERSONAJES
Aduriz: El hombre gol de moda en el fútbol español, el tipo que le hizo un ‘hat-trick’ al Barça en la ida de San Mamés, tenía que coronarse en el Camp Nou y así fue. Aprovechó la desidia de Mascherano y Mathieu para marcar el tanto del empate en una acción aislada tras un partido batallando solo arriba.
Pedro: Acelerado y fallón, el hombre de la pretemporada del Barça pasó sin trascendencia por un partido que necesitaba de su oportunismo para haber tenido más emoción ante la utópica remontada planteada. Efectivamente, jugará Neymar cuando vuelva. Pero ya lo sabe el canario.
Piqué: Se autoexpulsó por protestas cuando su equipo, a los 56 minutos, aún podía permitirse soñar con una victoria más amplia para enfocar un asalto final hacia la prórroga, por ejemplo. Pero no era la noche de Piqué, que tuvo otro partido bien distinto en sus botas con un tiro franco pero al larguero a los 6 minutos.
picture

Control de Aduriz sobre Piqué en el FC Barcelona-Athletic Club

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
Es el fútbol una actividad en la que los detalles prevalecen. Simples detalles, a veces en forma de centímetros. Y si el larguero de Pedro en San Mamés (que pudo ser el 1-1) convirtió el encuentro de ida al final en otra cosa, la goleada de marras, en esta ocasión esos centímetros, ese poquito, aparecieron caprichosos en el remate de Piqué a los 6 minutos. De nuevo el travesaño ponía un mundo entre uno y otro, por una vez del lado del más débil, el Athletic Club. Así que la remontada duró en el fondo seis minutos, mérito de un sensacional equipo rojiblanco, desplegado sin complejos por Valderde para salir campeón del feudo barcelonista. Ahora sí, no como en la final de Copa.
La presión y el orden caracterizaron, pues, al equipo de Valverde para impartir una lección defensiva, que al fútbol también se juega desde atrás, cerrando la cueva, pisando mangueras. Y si el Barça necesitaba goles, el Athletic que pasara el tiempo. Hubo más de esto que de lo otro pese al fogonazo del tanto de Messi al filo del descanso.
En la segunda parte, el propio Piqué acabó pronto con el debate al autoexpulsarle por protestas a un asistente del madrileño Velasco Carballo. Así que de remontada, ni hablar. El partido entró en una lánguida fase sin muchas ambiciones porque los protagonistas ya sabían cómo terminaría: con el sextuplete interrumpido. Y hasta Aduriz se dio el gustazo de igualar ante la huelga de brazos caídos de Mascherano.
picture

Messi lamentándose

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
6’: Llegada dominante de Pedro y Etxeita salva a córner.
6’: Piqué, con el pie desde cerca al larguero tras el saque de esquina.
24’: Iniesta llega hasta la línea de fondo pero no le alcanza para chutar.
31’: Messi chuta fuera una falta muy lejana.
33’: Balón franco para Iniesta que lo envía altísimo.
38’: Eraso, solo, dispara a la red pero por fuera.
43’: 1-0. Goooooooool del Barça. Messi empalma un pase de pecho de Luis Suárez.
54’: Susaeta dispara flojo de primeras y ataja Claudio Bravo.
56’: Roja a Piqué por protestas.
59’: Rakitic no aprovecha un centro de Mathieu.
73’: Luis Suárez dispara con intención pero desviado ante Gorka.
74’: 1-1. Gooooooooool del Athletic. Aduriz aprovecha el rechace de Bravo y empata.
NUESTRA OPINIÓN
No hubo milagro en el Camp Nou en el encuentro de vuelta y el Athletic Club se proclamó campeón de la Supercopa de España, su primer título en 31 años y el que permitirá que la gabarra vuelva a navegar si así se decide finalmente. Además, la fiesta rojiblanca será tensa para el Barça, precisamente el rival de los locales en San Mamés este próximo domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio