Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La roja a Piqué complicó la remontada y le puede acarrerar una dura sanción

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/08/2015 a las 10:16 GMT+2

Gerard Piqué vio la tarjeta roja directa en el minuto 55 de la segunda parte del partido de vuelta de la Supercopa de España al protestar un posible fuera de juego de Aritz Aduriz, que acabó con un paradón de Claudio Bravo. El Barça se quedó con 10 jugadores y encaró la última media hora con un hombre menos y todavía tres goles por remontar. Ha sido una pésina semana para el central culé.

Piqué en el FC Barcelona-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Gerard Piqué no ha vivido una buena semana. Primero, una cámara cazó unas palabras suyas durante la celebración de la Supercopa de Europa en la que decía textualmente “que se jodan los de Madrid”. Tras esta nueva polémica, el jugador fue suplente en San Mamés en la goleada del Athletic Club y su imagen, desolado en el banquillo tras la derrota, se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.
El central volvió al centro de la zaga en la vuelta de la Supercopa y fue expulsado por Velasco Carballo en el minuto 55 de partido por protestar a su asistente. El jugador del Barça recriminaba que una acción de Aduriz era fuera de juego y, pocos segundos después dejó a su equipo con uno menos, haciendo aún más difícil la posibilidad de la remontada para ganar el sextete.

Grave insulto

Según recoge Velasco Carballo , "En el minuto 55 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: "Me cago en tu puta madre".
Acta Barcelona Athletic

Se expone a una dura sanción

Un insulto de este tipo puede acarrear una sanción de entre cuatro y 12 partidos. Habitualmente, este tipo de situaciones se saldan con el mínimo, es decir, con cuatro. El central se perdería los choques de Liga ante Athletic Club y Atlético de Madrid lejos del Camp Nou y los partidos ante el Málaga y Levante en casa.
La final se acabó con la expulsión. Se vio una gran final hasta que expulsaron a Gerard. Duró la final 57 minutos (Luis Enrique)

Un árbitro que ya le expulsó

Velasco Carballo fue el trencilla que expulsó a Gerard Piqué en marzo de 2012, en un partido en el Camp Nou contra el Athletic Club. Y también fue por protestar. Según se conoció posteriormente, el colegiado dijo antes de mostrarle la roja: “Cállate que te voy a expulsar”.
Toda esta polémica se agravó cuando Piqué dijo en zona mixta que esa expulsión había sido “premeditada”. El Comité de Competición le puso un partido extra de sanción y le multó con 600 euros por esta acusación.
Cumplirá sanción en Liga. La expulsión en esta Supercopa podrá cumplirse también en partidos del campeonato nacional, ya que el reglamento cambió esta misma temporada. Ahora, sólo falta por saber cuántos se perderá. Si solo es uno, será este domingo en San Mamés ante el Athletic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio