Eurosport
Las grandes remontadas en las que se debe fijar el Barça
Por
Publicado 16/08/2015 a las 22:20 GMT+2
El FC Barcelona tiene una dura papeleta en el partido de vuelta de la Supercopa de España ya que tiene que remontar un 4-0 al Athletic en el Camp Nou. Ya ha habido casos en los que se han logrado grandes remontadas. Ejemplos como el Liverpool de Benítez o el SuperDépor son ejemplos en los que fijares.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
El FC Barcelona deberá de remontar en el Camp Nou el resultado en contra que cosechó en San Mamés, con victoria del Athletic por 4-0 con un Aritz Aduriz imperial. Luis Enrique se muestra confiando en su equipo en lo que pueda hacer en su feudo y es que, en más de una ocasión, han sucedido remontadas poco esperadas en la historia del fútbol. Aquí ponemos algunas de las más señaladas en las que se podría fijar el FC Barcelona.
Real Madrid-Derby County: En la temporada 75/76 de la Copa de Europa, el Real Madrid se medía al Derby County de Dave Mackay, antaño jugador del conjunto inglés entrenado por Brian Clough. En el partido de ida, el conjunto madrileño cayó con un doloroso 4-1 en el Baseball Ground, con hat-trick de Charles George. A la vuelta, los blancos apelaron a la remontada en el Bernabéu en un encuentro que se fue a la prórroga y que sentenció Santillana en la primera parte de la misma, acabando con un poderoso 5-1 en el marcador final.
Real Madrid-Inter de Milán: Las remontadas del Real Madrid cogieron más peso en los años 80, con la famosa frase de Juanito al Inter de Milán en la que avisaba que los '90 minutos en el Santiago Bernabéu son muy largos', en un italiano algo arcaico. Una de las más conocidas sucedió en la Copa de la UEFA en 1986, en las semifinales ante los lombardos. En el Giusseppe Meazza, se impusieron los locales con un contundente 3-1, algo que lograron contrarrestar los blancos con un 5-1 en casa. Hugo Sánchez y Santillana brillaron con sendos dobletes.
Deportivo-AC MIlan: Una de las mejores finales de la historia de la Champions League. En la edición de 2004/2005, el Liverpool de Rafa Benítez perdía por 0-3 en la primera parte de la final de Estambul. Se dice que los gritos del AC Milan se oyeron en el vestuario de los 'reds' y sirvieron de acicate para remontar en la segunda mitad, con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Después, en la tanda de penaltis, Dudek se encargó de ser el héroe para levantar la orejona.
AC Milan-Deportivo: Era el momento del Deportivo de la Coruña, y más aún cuando logró una gesta única en la historia de la Champions League. En cuartos de final, se midieron al AC Milan de Carlo Ancelotti. Un equipo en el que se encontraban Mauro Silva, Juan Carlos Valerón o Manuel Pablo y que remontaron en Riazor el 4-1 de San Siro marcando un 4-0. El mismo Pirlo no se explicaba la remontada pensando que podían haber tomado sustancias dopantes por lo que corrieron en el encuentro de vuelta, así lo confesó en su biografía.
Oporto-Bayern: Una de las últimas remontadas que se han visto ha sido la que realizó el Bayern de Múnich al Oporto en la pasada edición. Quaresma se vistió de héroe en los cuartos de final marcando un doblete, en lo que después sería un 3-1 a favor de los dragones azules ante el todopoderoso Bayern de Pep Guardiola. Como es evidente, los bávaros se vengaron en el Allianz Arena con una exhibición de fútbol logrando un 6-1 que les llevó a las semifinales, para enfrentarse al Barça de Luis Enrique.
Nuestra opinión: El FC Barcelona tiene ese aura de grandeza que le puede permitir la remontada. No tiene nada que perder en un encuentro que otorga la posibilidad de conseguir el segundo sextete, un objetivo para pasar a la historia.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio