Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ter Stegen suplente: ¿Castigo o simple rotación de Luis Enrique?

Adrián G. Roca

Actualizado 18/08/2015 a las 00:41 GMT+2

Ter Stegen, al banquillo. Tras recibir los cuatro goles del partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club en San Mamés, el portero alemán verá la vuelta sentado y su puesto lo ocupará Claudio Bravo. Más que una mera decisión táctica o una decisión salomónica de Luis Enrique, parece un castigo del entrenador azulgrana por su fallo de bulto en el despeje de cabeza.

Ter Stegen

Fuente de la imagen: Imago

La gran sorpresa del partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic Club saltó nada más conocerse las alineaciones iniciales. Luis Enrique dejó en el banquillo a Marc-André Ter Stegen, justo después de haber recibido cuatro goles y muchas críticas por su partido en San Mamés.
¿Decisión salomónica o castigo ejemplar? Conociendo el estilo de Luis Enrique, más bien podría deducirse que el técnico premia al portero chileno por haber sido el titular en la pasada Liga, y el hecho que jugara Ter Stegen en San Mamés respondía a que el teutón fue el campeón de Copa.
No tengo decidido el portero que empezará la Liga. Puedo hacer que juegue un portero todos los partidos (Luis Enrique, tras el partido de vuelta de la Supercopa)
Este año en función del rendimiento de los porteros, tomaremos una decisión. Puede ser la misma que el año pasado. O no (Luis Enrique, sobre la alternancia de porteros)
Pero tras el despeje del alemán que propició el gol de San José que inició la goleada del Athletic, y después de que apenas interviniera y no fuera decisivo en ninguno de los goles de los de Ernesto Valverde, bien ha podido hacer que Luis Enrique le haya sentado en el banquillo en este partido de vuelta para que reflexione.
No obstante, y pese a que no se ha manifestado públicamente a este respecto, todo apuntaría a que Luis Enrique y su cuerpo técnico estarían pensando en tener un solo portero titular para las dos grandes competiciones, Liga y Champions, y otro para la Copa del Rey. Con ese hecho, también se recobraría la normalidad en la portería del Fútbol Club Barcelona. Pero la goleada de San Mamés puede haber cambiado estos supuestos planes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio