Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa de España, Barcelona-Sevilla: Nace el ‘ardabarcelonismo’ (3-0, global 5-0)

Iván Castelló

Actualizado 18/08/2016 a las 03:17 GMT+2

Dos goles soberbios de Arda Turan encarrilaron para el Barcelona el partido de vuelta con el que certificó la conquista ante el Sevilla de su duodécima Supercopa de España, rematada por un golazo de cabeza de Messi para un 5-0 global que no dejó dudas. El Barça cierra el ejercicio referido a la campaña 2015/16 ganándolo todo a nivel nacional: Liga, Copa y Supercopa.

Celebración de los jugadores del Barça por el gol de Arda

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
3 –Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 61’), Busquets (Samper, 73’), Denis (Rakitic, 73’), André Gomes, Messi, Munir y Arda.
0 – Sevilla: Rico, Mariano, Mercado, Diego, Kranevitter, Iborra, Sarabia, Correa (Vietto, 73’), Ganso (Vázquez, 57’), Konoplyanka y Ben Yedder (Vitolo, 63’).
Goles: 1-0. M. 10: Arda Turan. 2-0. M. 46: Arda Turan. 3-0. M. 55: Messi.
Árbitro: Hernández Hernández, comité canario. Amonestó a Umtiti (31’), Vitolo (88’) y Sarabia (90’).
Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de Europa disputado en el Camp Nou. Unos 60.000 espectadores. Minuto de silencio por la muerte del expresidente de la FIFA Joao Havelange.
picture

Messi pelea un balón con Mercado

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Messi: Cada partido, algo nuevo. Esta vez ofreció el argentino otro salto suspendido como aquél a pase de Xavi en la final de la champions de Roma ante el Manchester United de Cristiano para apuntarse otro tanto memorable de cabeza. Y con lo que pequeño que es.
Arda Turan: El turco sigue ganando confianza con la titularidad que le ha otorgado Luis Enrique y en diez minutos ya había marcado. Son estos momentos, sin Neymar, los que debe aprovechar el turco para buscarse un lugar con mayor ascendente en el Barça. Acabó hasta presionando la salida sevillista de balón después de firmar una maravilla de segundo gol.
André Gomes: Sin lucir ni dejar excesos pero con regularidad en su misión de integrarse en un centro del campo que juega de memoria, el portugués no pareció acusar la trascendencia de ser barcelonista con un título en juego y salió indemne de la experiencia. Su lucha será con Denis para jugar por el lesionado Iniesta en el arranque liguero este sábado ante el Betis.
picture

La joie des joueurs du Barça après le but d'Arda Turan face au FC Séville

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
Un prometedor arranque del Sevilla, con ocasiones para Ben Yedder y Ganso, quedó en nada por la contundencia del Barça, un bien que le hace intratable y que le distingue como uno de los mejores equipos del mundo. Así que el gol de Arda Turan zanjó el primer debate, si el Sevilla le disputaría el título a un Barça envalentonado con el 0-2 de la ida.
Y el partido paso a jugarse en otra dimensión, la del amor propio de un equipo de Sampaoli por no darse por vencido. Es por eso que el Sevilla sacó brillo a su fútbol ofensivo suelto, sin presión, y sacó partido en forma de penalti (fallado por Iborra) y de larguero (cabezazo de Mercado). Que valen lo que un gol, pero te mantienen anímicamente de pie.
O así debería ser salvo que el rival era el Barça, máquina moderna de triturar y que a segundos de comenzado el segundo tiempo volvió a darle muy duro al Sevilla. Arda enganchaba una parábola reconciliadora con aquella corriente de opinión del ‘ardaturanismo’ para crear una nueva, el ‘ardabarcelonismo’.
El soberbio gol acabó con la entereza del Sevilla, ya sobrepasado y rematado con el tanto de cabeza del más pequeño, Messi, pero que es como un saltamontes. Goleada, pues, al Sevilla en la vuelta de la Supercopa, con dudas generadas por los malos resultados con Sampaoli y lesión muscular final de Mascherano (una semana de baja por enlongación en el bíceps femoral de la pierna derecha).
MOMENTOS
3’: Jugada individual de Ben Yedder, cuyo remate saca Bravo con dificultad.
4’: Ben Yedder remata de chilena al larguero, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
10’: 1-0. Gooooooool del Barcelona. Arda Turan cruza ante Rico a pase de Messi.
17’: Messi casi marca de tiro raso y potente.
24’: Zurdazo desviado de André Gomes al borde del área.
31’: Penalti de Umtiti por mano clara. Lo lanza Iborra y se lo para Bravo.
34’: Sarabia peca de individualista y resuelve mal el contragolpe.
45’: Mercado cabecea al larguero.
46’: 2-0. Gooooooool del Barcelona. Arda Turan marca con una parábola magistral.
53’: Arda Turan perdona el hat-trick en un mano a mano con Rico.
55’: 3-0. Gooooooool del Barcelona. Messi cabecea de vaselina a pase de Digne.
76’: Disparo lejano con toda la intención de Rakitic.
87’: Gran balón de Munir a Messi que no aprovecha el argentino.
91’: Messi casi marca un gol antológico desde el borde del área.
92’: Vitolo casi supera el uno contra uno ante Bravo.
picture

Gran gol de Messi de cabeza ante el Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
No hubo milagro del Sevilla en el Camp Nou y el octavo título que atesora la era Luis Enrique ya está en su debe. Este Barça sumó el primer título de la temporada, otra Supercopa de España (la duodécima en su palmarés), para dar por finiquitado el ejercicio referido a la campaña anterior en la que ya lo ganó todo en España: Liga y Copa. Las sensaciones fueron muy buenas para un Barça que parece listo para el debut liguero contra el Betis (sábado 20 de agosto, 18:15).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio