Eurosport

Valverde: "A un solo partido, la Supercopa está un poco más abierta"

Valverde: "A un solo partido, la Supercopa está un poco más abierta"
Por Eurosport

El 11/08/2018 a las 19:21Actualizado El 11/08/2018 a las 22:34

Rueda de prensa previa al partido de la Supercopa ante el Sevilla de Ernesto Valverde donde ha dejado claro que al no ser una competición a doble partido la añadirá "más dificultad" y que no está preocupado porque el conjunto hispalense lleve dos semanas más de preparación que su equipo.

Valverde quiso dejar claro las dificultades a las que se enfrentan al cambiarse el formato y pasar de dos a un partido. "En un segundo partido siempre se pueden corregir problemas que hayas tenido en el primero. Pero a partido único las fuerzas se igualan y los dos equipos creo que tienen las mismas posibilidades".

Además, Valverde considera que el conjunto hispalense "tiene la ventaja de que está compitiendo hace dos semanas" en las previas de la Liga Europa. "Sus jugadores tienen ya el toque de competición y nosotros tendremos que amoldarnos un poco", apostilló.

Pese a los escasos entrenamientos que llevan los internacionales tras regresar de sus vacaciones postmunidalistas, el técnico del Barcelona se mostró "optimista" sobre las opciones de su equipo tras verlos trabajar estos primeros días de curso. "Están entrenándose a buen nivel y a muy buen ritmo. Se nota que los jugadores ya sabían que teníamos partido el día 12 y todos han venido preparados", destacó.

Por otra parte, Valverde quiso restar trascendencia a la posibilidad de empezar mal la temporada perdiendo el primer título oficial, como ya pasara la campaña anterior contra el Real Madrid. "El año pasado perdimos la Supercopa y empezamos muy bien la Liga. Una cosa no está relacionada con la otra, pero está claro que nos gustaría ganarla", apuntó al respecto.

Plantilla al completo

El preparador del conjunto azulgrana, que adelantó que viajará a Tánger con toda la plantilla, "porque es una final y a un final van todos", dejó claro que todos sus jugadores están en condiciones de entrar en el once titular, incluso el centrocampista Arturo Vidal, el último en fichar y que se acabar de recuperar de una lesión de rodilla.

"Sabía que Vidal había estado meses inactivo por la lesión, pero también que había estado entrenándose duro y que estaba en buena forma. Desde luego es un jugador que está acostumbrado a jugar partidos fuertes e importantes. No sé si está para noventa minutos, pero sí para jugar", comentó sobre el internacional chileno.

El de Vidal podría no ser el último fichaje del Barcelona pues, como recordó Valverde, "en un club como éste estamos abiertos a todo hasta el final del mercado". Sin embargo, quiso dejar claro que él no ha pedido a ningún jugador: "Yo de lo que me preocupo es de sacar el máximo partido de los que ya tengo".

En cualquier caso, Valverde no se mostró contundente sobre la continuidad del delantero Ousmane Dembélé. "No sé si hay opción o no de que salga. Desde luego, yo soy el entrenador y cuento con él", se limitó a apuntar.

Y también pidió paciencia con el joven centrocampista Riqui Puig, el canterano que se ha convertido en la sensación de la pretemporada. "Es un jugador que tiene grandes cualidades, que sabe perfectamente cómo jugamos, que tiene ritmo, pero todo requiere un tiempo. Desde luego, todos hemos visto que nos da cosas, y nos puede dar muchas más. Todavía se tiene que fortalecer, pero desde luego tenemos muchas esperanzas puestas en él", sentenció.

Video - Valverde: "A un solo partido, la Supercopa está un poco más abierta"

03:23
0
0