Y es aquel partido, García dejó a sus compañeros en inferioridad numérica en el minuto 13 de choque en Valdebebas, a buen seguro en uno de los peores momentos de la carrera profesional del centrocampista.

Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: Pogba y el Madrid, cada vez más difícil
HACE 27 MINUTOS

Por esa roja, y por su pobre rendimiento esta temporada, perdió la titularidad, pero el cambio de técnico (Garitano por Marcelino) le hizo recuperar la ilusión. En la primera oportunidad marcó su primer gol en jugada en lo que va de curso, definiendo bien ante Thibaut Courtois: 0-1; y, en la segunda, demostró su fiabilidad desde los 11 metros: 0-2.

Raul García

Fuente de la imagen: Getty Images

Al término del partido el propio jugador se felicitó por haber "estado a la altura" del partido tras el "error" que cometió en Valdebebas. "Por supuesto", reconoció sus ganas de revancha a los micrófonos de Vamos cuando le preguntaron al respecto.

Había un momento en el que sufrí mucho porque estaba endeuda con el grupo por una equivocación. No pasa nada por reconocer un error, pero hoy he estado a la altura

Sobre el partido, dijo que el Athletic salió convencido de que podía lograr la victoria. "Sabíamos que podíamos confiar en el grupo porque confiamos en lo que hacemos y en que podíamos sacar el partido adelante", dijo, también contento porque, su equipo haya mantenido "sus señas de identidad" con la llegada del nuevo técnico, Marcelino García Toral.

Resumen R. Madrid-Athletic: Y después de tanto ruido, colíderes

Fútbol
La Liga Santander 2020 - 2021: Horarios partidos
HACE 10 HORAS
Copa del Rey
UD Ibiza-Athletic: Abonados a la gloria en el descuento
HACE 14 HORAS