Ronald Koeman dijo la frase que todo el barcelonismo quería escuchar en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic: "Leo entrenó ayer individualmente y entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento", añadió en este sentido el técnico azulgrana. Además, consideró que "siempre tienes más opciones de ganar con los mejores" y Messi "es el número uno del mundo". Por eso dijo que "con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta".

El equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante".
La Liga
Ventajas desperdiciadas: Los precedentes que el Atleti quiere evitar
HACE UNA HORA

Respecto a la importancia que le da a la Supercopa de España, el técnico holandés dijo que "es una final y un título" y servirá "para demostrar que el equipo está en un buen camino". En las semifinales ante el Real Madrid, el Athletic puso una presión alta que se convirtió en uno de los motivos de su triunfo. Preguntado por cómo la afrontará el Barcelona, Koeman respondió que "si el Athletic presiona arriba" el equipo azulgrana deberá hacer su "juego para dominar". Y admitió que el miércoles la Real Sociedad les "presionó bien" y al Barcelona le costó "entrar en el partido".

El resumen del Real Sociedad-Barcelona: Messi 'estaba' en la portería

Tampoco cree que el partido de Liga jugado recientemente ante el Athletic, el cual el Barcelona ganó 2-3, sirva de referencia para la final del domingo: "Cada partido es diferente, ellos lo habrán analizado para mejorar cosas igual que hemos hecho nosotros, deberemos hacer aún mejor partido que en San Mamés". Más allá de la final, Koeman explicó que no está "ni descontento ni preocupado" como ha escuchado por el hecho de que los candidatos a la presidencia del club decidieran no fichar al central del Manchester City Eric García en este mercado de invierno. "Soy consciente de las limitaciones del club y si no es posible el fichaje seguiremos adelante con lo que tenemos", añadió respecto a esta cuestión.

En este sentido, desveló que "el representante de Neto ha pedido al club una salida" y se le respondió "que no porque es un portero importante" y Koeman quiere tener "bien cubiertas todas las posiciones". Además, insistió en que "hay gente joven a la que una salida le podría ir bien para tener minutos". Sergi Roberto y Ansu Fati viajaron con la expedición azulgrana a Sevilla a pesar de estar aún lesionados. "Sergi Roberto va a estar disponible antes que Ansu Fati" y el primero "podría estar disponible en unas dos semanas", vaticinó Koeman.

La Liga
Koeman abandonó la rueda de prensa por una hemorragia nasal
HACE 8 HORAS
La Liga
Previa 60'' Sevilla-Barcelona: LaLiga pasa por el Pizjuán (16:15)
HACE 9 HORAS