Hubo un tiempo en que el Real Madrid definía en las áreas. No hace tanrto de ello. De hecho, Zinedine Ziidane fue testigo de ello. En una Iker Casillas, El Santo, rescataba al Real Madrid varias veces cada partido. En la otra, Ronaldo Nazario ejecutaba inexorablemente a cada rival que se medía. Luego llegó Cristiano Ronaldo, que se sacudía los goles con inusitada facilidad... y la complicidad de Benzema.

Pero el Real Madrid actual es un equipo vulgar en la elaboración y mediocre en la finalización. Los blancos suman 30 goles a favor en 18 partidos de Liga, una cifra insuficiente, inaceptable incluso para una plantilla de su valor. Cifras que se sitúan en 41 goles si le sumamos los seis partidos de la fase de grupos de Champions.

Fútbol
Las cuentas del Barça, Mbappé y el Real Madrid y Benzema, nombres del día
HACE 4 HORAS

Resumen del Osasuna-Real Madrid: Más nieve que fútbol

Una media, por tanto, inferior a los dos tantos por partido. Un promedio que hace años que no acumulaba el Real Madrid. Pero si a eso sumamos que en ese número de partidos, 24, han encajado el mismo número de goles, 24, las matemáticas evidencian que así no solo no se ganan títulos. Tampoco partidos.

Y mirando al plantel blanco no extraña, porque la marcha de Cristiano Ronaldo no ha suplida con garantías. El portugués aseguraba un gol por partido (450 tantos en 438 encuentros de blanco), al tiempo que regalaba una asistencia cada tres partidos, más allá de su egoísmo goleador. Pero desde que se fue solo Benzema y Sergio Ramos han dado un paso adelante en el aspecto goleador. El Real Madrid lleva temporada y media esperando a Jovic y aguantando a que Marinano explote, pese a qye Zidane no cree en él.

Mientras esto ocurra el Real Madrid será un equipo con un escudo grande y una camiseta que pesa a los rivales, pero dde eso no se vive. Sin gol no hay paraíso y a estas alturas de la temporada los blancos han marcado menos goles que el dubitativo Barcelona de Koeman e incluso menos que el cholista Atlético de Simeone, recibiendo el triple de goles. Mal asunto.

Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: Las condiciones de Tuchel en el Chelsea
HACE 5 HORAS
Mercado de fichajes
"Benzema volverá al Lyon, lo tiene en su corazón"
HACE 5 HORAS