La jueza de Competición Carmen Pérez ha impuesto dos partidos de sanción a Leo Messi por su percance con Asier Villalibre en la prórroga de la final de la Supercopa. Por primera vez en su carrera jugando en el primer equipo del Barcelona, el argentino vio una roja directa. El árbitro Gil Manzano fue quien, a instancias del VAR, le expulsó.
¿QUÉ TE PARECE LA SANCIÓN DE DOS PARTIDOS A MESSI?
El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
Fútbol
Coutinho, Pjanic y Braithwaite: El Barça busca hacer caja en la Premier
14/05/2021 A LAS 19:57
La RFEF confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, "Violencia en el juego", por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).
"Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", señala el artículo.
El mismo añade que "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código".
Se especulaba con una sanción de entre dos y cuatro partidos por la naturaleza de esa acción y finalmente han sido dos, a cumplir en el compromiso de Copa de este jueves ante el Cornellá y en Liga este fin de semana ante el Elche, ya que tras un cambio en la normativa, las sanciones en la Supercopa se aplican a todas las competiciones nacionales y no sólo a este torneo como antiguamente.

¿Lo sabías? Messi ya sufrió una dolorosa expulsión y no romperá este récord

Es la primera sanción de este calibre que recibe Messi, ya que nunca antes había sido expulsado como jugador azulgrana. Con la selección argentina vio dos rojas: en 2005 en su debut con la absoluta albiceleste y en la Copa América de 2019. También fue expulsado siendo jugador del Barça B en un partido ante el Peña Sport de Tafalla, concretamente el 27 de febrero de 2005.

El Barça va a recurrir

El FC Barcelona va a recurrir esta sanción de dos partidos a Leo Messi ante el Comité de Apelación, por lo que la sanción podría rebajarse.

Las otras veces que Messi pudo ser expulsado

Resumen Barcelona-Athletic: La última decepción de Messi

La Liga
El calvario que une a Simeone, Zidane y Koeman
13/05/2021 A LAS 17:42
Fútbol
'Kun' Agüero firmará por dos temporadas con el Barcelona
13/05/2021 A LAS 16:17