Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vota: ¿Es Ter Stegen ahora mismo el mejor portero del mundo?

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/01/2021 a las 10:27 GMT+1

Marc André Ter Stegen fue el héroe del Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España. Sus paradas decisivas en el partido, especialmente en la prórroga, y los dos penaltis que detuvo en la tanda, le colocan no sólo como líder nato de este Barça sin Messi, sino como muy posiblemente el portero más en forma del fútbol europeo y mundial en estos momentos.

ter Stegen - Real Sociedad-Barcellona - Supercoppa di Spagna 2020/2021 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Todo el mundo habla de Pedri, del paso adelante de De Jong, de que Messi sigue siendo decisivo e incluso de la motivación y el buen estado físico de Ousmane Dembelé como claves de esta buena marcha del Barça de Ronald Koeman. Pero si el equipo azulgrana se ha reenganchado a la lucha por LaLiga y este domingo disputa su primer título de esta nueva era es fundamentalmente gracias a su portero: Marc André Ter Stegen.
¿Es Ter Stegen ahora mismo el mejor portero del mundo?
El alemán llegó hace seis años al Fútbol Club Barcelona de la mano del entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta y a las primeras de cambio fue el portero del triplete de 2015, jugando él en Champions y Copa y Claudio Bravo en Liga. A partir del segundo año ya fue titular en todas las competiciones y aunque nunca ha sido indiscutible en la selección alemana por la competencia con Manuel Neuer o por el gusto de su seleccionador, Joachim Löw, es considerado desde hace tiempo como uno de los mejores metas del planeta.
Pero ahora hay que preguntarse si Ter Stegen es ya el número uno del mundo. Bien por un pico de forma, bien porque sólo Courtois u Oblack pueden hacerle frente o bien porque gracias a su talento, habilidad y su personalidad es, simplemente, el mejor.
picture

El resumen del Real Sociedad-Barcelona: Messi 'estaba' en la portería

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio