Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El árbitro Barcelona-Real Madrid de la Supercopa: Munuera Montero pitará su primer Clásico

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/01/2022 a las 18:42 GMT+1

Es el momento con el que sueña todo árbitro español: dirigir un Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, pero solo unos pocos elegidos lo consiguen. Y esa ilustre lista, cuyo primer nombre en inscribirse fue el del vasco Steinborn Ludvik en 1922, tendrá un nuevo figurante, el del andaluz Munuera Montero, quien en la semifinal de la Supercopa de España 2022 arbitrará su primer Barça-Madrid.

Munuera Montero, árbitro de LaLiga

Fuente de la imagen: Getty Images

A sus 37 años y en su sexta temporada en la élite, donde ha dirigido 122 partidos entre Liga, Copa y Supercopa, a Munuera Montero le llega la oportunidad de su vida. El jiennense arbitrará el primer Clásico de su vida y lo hará en la primera semifinal de la Supercopa de España en Riad.
Munuera, que saltó a la fama tras el derribo a Vinicius en el área de la Real Sociedad en el Bernabéu (temporada 2018/19) por la frase de su colega Melero López desde la sala VOR de "todo OK, José Luis", arbitrará por primera vez esta temporada a Barcelona y Real Madrid, algo que rara vez suele ocurrir con una plantilla de 20 árbitros y teniendo en cuenta que ya ha dirigido dos partidos a equipos como Atlético, Athletic, Celta o Real Sociedad.
En cuanto a las estadísticas, Munuera ha dirigido 13 partidos al FC Barcelona, con un balance de 10 encuentros ganados, dos empatados y solo uno perdido (frente al Atlético de Madrid la pasada temporada en el Metropolitano), mostrtándole a los jugadores culés 19 amarillas y solo siendo expulsado Ansu Fati, en la única roja que ha visto como jugador de la primera plantilla del Barça.
Por su parte, al Real Madrid le ha arbitrado siete partidos, ganando seis y perdiendo uno. Ha mostrado nueve amarillas a los madridistas y expulsado también a un solo jugador: Lucas Vázquez por doble amonestación.
Como curiosidad, Munuera Montero dirigió un 'mini' Clásico. Fue en Lepe, en la final de la Copa de los Campeones de juveniles y ganó el Barça por 3-1 al Madrid. Rafinha Alcántara marcó dos de los tres tantos azulgranas a un equipo madridista en el que jugaba, entre otros, Jesé Rodríguez.
picture

Munuera Montero en 'Confinados': "En la sala VOR sientes presión y responsabilidad por ayudar"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio