Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Federación lo admite, hay jugadores sin vacunar en la Supercopa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2022 a las 18:32 GMT+1

En una entrevista, Luis Rubiales reconoce que en esta Supercopa han competido varios futbolistas sin vacunar. Un requisito indispensable pare entrar en el país. "El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generar excepciones", relata. Y añade, "si no se hubiesen dado excepciones, nos hubiesen criticado la ausencia de 8 o 10".

Luis Rubiales, President of the Spanish Football Federation RFEF, attends during the interview "Desayunos Deportivos Europa Press - Luis Rubiales" celebrated at El Beatriz Auditorium on July 14, 2021 in Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, admitía en una entrevista a la Cadena Ser que en la Supercopa de Arabia Saudí se han producido excepciones médicas. "El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generar excepciones", relata. Una afirmación por parte del dirigente del organismo que organiza el torneo que reafirma que han competido varios futbolistas sin vacunar. El último caso en conocerse ha sido el de Renan Lodi, del Atlético de Madrid.
"Da igual lo que hagas. Lo hablaba con el secretario general de la federación saudí. Cuando los clubes nos llaman para preguntar si vamos a seguir con las pautas de vacunas como en la Champions o en la Eurocopa, si se iba a permitir viajar a no vacunados con PCR, con normativa FIFA... Les hemos dicho que lo íbamos a hablar con el Gobierno para que entiendan que el deporte genera excepciones. El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generar excepciones. Y se nos critica. Si no se dieran, nos hubiesen criticado la falta de 8 o 10 jugadores. Se hubiera dicho que es un régimen del S. XII. En la vida da igual lo que hagas, todo se va a criticar. Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones", declaró Rubiales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio