Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Supercopa de España
Anuncio
Ad
En directo
Actualizaciones en directo

Sigue en directo la última hora, las novedades y toda la actualidad de la final de la Supercopa de España 2021-2022 entre el Athletic y el Real Madrid, que se disputará el domingo 16 de enero, a las 19:30 horas en el Rey Fahd de Riad en Arabia Saudí. Ponte al día con declaraciones, curiosidades y noticias de última hora en Eurosport.es

Adrián G. Roca
Por
Adrián G. Roca
Actualizado 16/01/2022 a las 23:44 GMT+1
23:42
Live comment icon
EL RESUMEN DE LA VICTORIA DEL REAL MADRID EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Real Madrid consiguió llevarse el triunfo en la Supercopa (0-2) frente al Athletic Club. El conjunto blancó marcó la diferencia en la primera parte gracias a un zapatazo de Modric desde la frontal. En la segunda, Benzema transformo un penalti por mano de Yeray. Otro de los héroes fue Courtois, que paró una pena máxima a Raúl García. Además, Militao fue expulsado por dicha acción.

Resumen Athletic-Real Madrid: El primero del año es para los blancos (0-2)

23:15
Live comment icon
¡PARA NO PERDÉRSELO!
Así ha celebrado el Real Madrid la Supercopa de España lograda en Arabia Saudí.
23:03
Live comment icon
MARCELO IGUALA A GENTO COMO EL JUGADOR DEL REAL MADRID CON MÁS TÍTULOS
El brasileño Marcelo alzó al cielo de Riad en el King Fahd International Stadium la Supercopa de España que le convierte en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 23, igualado con Paco Gento, mientras que Karim Benzema ya es quinto con 20.

Fuente de la imagen: Getty Images

22:43
Live comment icon
VOTA: ¿GANARÁ EL REAL MADRID TODOS LOS TÍTULOS NACIONALES?
El Real Madrid se ha hecho con el primer título de la temporada del fútbol español. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue claramente superior en la gran final frente al Athletic Club y su gran nivel en la liga, marcan a los blancos como el gran favorito a todo en España. Liga y Copa del Rey son sus próximos objetivos en el panorama doméstico. ¿Conseguirá ganarlos todos? Vota en la encuesta.
Vota: ¿Ganará el Real Madrid todos los títulos nacionales?
22:17
REVIVE LA RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO DE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
22:16
Live comment icon
MARCELINO GARCÍA: "HICIMOS TODO PARA GANAR"
El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho con la entrega de los suyos tras la final contra el Real Madrid pese a la derrota: "Estoy orgulloso de estar aquí compitiendo con grandes equipos. El año pasado pudimos con el Barça y este año el Madrid ha tenido mucha eficacia. Hicimos todos para poder ganar, aunque en el primer tiempo nos faltó profundidad e hicimos pocas ocasiones. Queríamos hacer el partido más largo. La mano es un acto natural, el disparo no va a portería. Vamos a tener discusiones con las manos siempre, no podemos hacer nada", añadió.

Fuente de la imagen: Getty Images

22:04
Live comment icon
CARLO ANCELOTTI: "CUANDO BAJEN MODRIC, KROOS O CASEMIRO VAMOS A SUFRIR"
El entrenador del Real Madrid se ha mostrado muy orgulloso por los suyos tras lograr su primer título en su segunda etapa con los blancos: "Estoy muy feliz porque ganamos después de varios partidos en los que hemos jugado bien, con un juego distinto que contra el Barça. Le hemos dado la oportunidad en los últimos minutos al Athletic, debimos haberlo controlado mejor. Luka siempre es lo mismo, como Kroos o Casemiro, cuando ellos bajan el control de juego vamos a sufrir", aseguró.

Fuente de la imagen: Getty Images

21:54
Live comment icon
EL REAL MADRID LEVANTA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
Marcelo ha sido el encargado de levantar el trofeo tras la salida de Sergio Ramos en el mercado de verano. El brasileño suma 23 títulos con la camiseta del Real Madrid. Primer título de Ancelotti en su segunda etapa como técnico blanco.

Fuente de la imagen: EFE

21:50
Live comment icon
LUKA MODRIC, MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO
El mediocentro croata del Real Madrid, Luka Modric, fue galardonado con el trofeo a mejor jugador del partido tras marcar el primer gol de su equipo en la final y cuajar una gran Supercopa de España.
21:43
Live comment icon
THIBAUT COURTOIS: "ESPEREMOS QUE VENGAN MÁS TÍTULOS"
El meta blanco, Thibaut Courtois, fue clave en el triunfo del Real Madrid deteniendo un penalti en los últimos compases: "En en el penalti he pensado en dejar el pie aunque me tirase. Si lo hubiesen metido hubieran sido unos minutos finales de infarto. Estamos contentos con el título, esperemos que vengan más. Le agradezco la confianza al presidente, intento seguir ganando como todo el equipo. Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos que seguir en la misma línea", concluyó.

Fuente de la imagen: Getty Images

21:38
Live comment icon
FLORENTINO PÉREZ: "MODRIC SE MERECE OTRO BALÓN DE ORO"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, analizó la victoria de su equipo en la Supercopa de España: "Ha sido un partido típico entre dos equipos que quieren ganar. Hay que felicitar al Athletic por el partido que ha hecho. El título signfica bastante, estamos haciendo cambios con un entrenador que conocemos bastante, estamos contentos y somos optimistas para un nuevo rumbo como es ganar. Tenemos al mejor portero y a Modric en un gran momento. Merece ganar de nuevo el balón de oro", añadió.

Fuente de la imagen: Getty Images

21:32
Live comment icon
ÓSCAR DE MARCOS: "HAY QUE DARLE VALOR A LO QUE HACEMOS"
El jugador del Athletic, Óscar de Marcos, dio la cara tras la derrota de su equipo en la final de la Supercopa: "El segundo gol nos ha matado. Con el penalti podíamos haber apretado pero no ha sido posible, Courtois lo ha impedido. Los equipos con los que competimos tienen mucho nivel, hay que darle valor a jugar tantas finales con nuestra manera de ser, con nuestra gente y nuestra filosofía", aseguró.

Fuente de la imagen: Getty Images

21:27
Live comment icon
¡EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!
La escuadra de Carlo Ancelotti se hizo con la Supercopa de España después de superar al vigente campeon, el Athletic Club (0-2). Un golazo de Modric en el primer acto allanó el camino del triunfo y Benzema sentenció la contienda desde los once metros. Raúl García desperdició un penalti en los últimos minutos. Los blancos se hacen con su 12ª Supercopa y se colocan a un título del Barcelona.

Fuente de la imagen: Getty Images

18:36
SOTO GRADO Y SU EQUIPO ÁRBITRAL PISAN EL TERRENO DE JUEGO
El colegiado del encuentro y sus acompañantes han posado antes del partido en el césped del King Fahd Stadium. El árbitro será el encargado de dirigir el duelo entre el Athletic Club y el Real Madrid.
18:18
EL ATHLETIC YA TIENE ONCE
El conjunto bilbaíno ha hecho oficial la alineación que tratará de hacerse con el trofeo. El técnico del Athletic repite los mismos jugadores que en la semifinal. Sale con Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Muniain, Zarraga, Dani García, Berenguer; Sancet e Iñaki Williams.
18:10
LOS JUGADORES DEL MADRID, AL ESTADIO
La expedición del Real Madrid ya ha puesto su hoja de ruta en marcha para ir al estadio donde jugará la final de la Supercopa de España. En el vídeo compartido por el club, los jugadores se subían al autobús. Un encuentro que no podrá disputar Marco Asensio tras unas molestias musculares.
17:28
EL ATHLETIC PONE RUMBO AL ESTADIO CON APOYO DE AFICIONADOS
Varios aficionados del Athletic Club han recibido a los jugadores justo antes de poner dirección al estadio. El conjunto bilbaíno ha sido apoyado por un grupo de seguidores ante de la final que les enfrentará al Real Madrid.
17:19
Live comment icon
EL REAL MADRID PRESENTA SU ONCE PARA LA FINAL
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha dado a conocer su once para la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club. El conjunto blanco sale con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema, Vinicius.
16:36
EL ATHLETIC PREPARA LA FINAL EN EL HOTEL
La plantilla del Athletic Club se ha activado esta mañana en el hotel en el que está alojada de cara a la final de la Supercopa de España de esta noche ante el Real Madrid en el King Fahd International Stadium de Riad.
Con el equipo rojiblanco se encuentra ya Unai Núñez, el último jugador incorporado a la expedición una vez superada la contusión en la pierna izquierda que le impidió estar presente el jueves en la semifinal frente al Atlético de Madrid y también en el encuentro liguero del pasado domingo contra el Alavés en Mendizorroza.

Fuente de la imagen: Getty Images