Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa España | Real Madrid-Athletic Club: Los blancos retan al campeón (19:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/01/2022 a las 16:54 GMT+1

Real Madrid y Atheltic Club medirán sus fuerzas en la final de la Supercopa de España en el King Fahd International Stadium de Riad. El Athletic quiere mantener el idilio con este torneo, y el Real Madrid, el equipo más en forma, no dejará pasar la oportunidad de conquistar un trofeo para un equipo que el pasado curso se quedó en blanco.

Los entrenadores del Athletic Club y del Real Madrid, Marcelino García Toral y Carlo Ancelotti

Fuente de la imagen: EFE

Las 30.000 entradas que se pusieron a la venta para la final de la Supercopa de España que se disputará entre el Athletic Club y el Real Madrid este domingo a las 19.30 hora española (18.30 GMTI) en el King Fahd International Stadium de Riad se han agotado. Con esa premisa ambos equipos deberán saltar al terreno de juego para disputarse el trofeo.

El idilio del Athletic Club con la Supercopa

El Athletic Club quiere prolongar el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid. Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.
Para ganar el domingo, es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el bloque que tan brillantemente le remontó al Atlético de Madrid en semifinales. Aunque su equipo volteó el marcador tras realizar los cuatro cambios que llevó a cabo, tres de una tacada, el técnico terminó satisfecho de la labor de un once inicial que mantuvo el tipo y superó por momentos al campeón de Liga.
Y siempre le quedará tiempo para que entre Nico, la última 'perla' salida de Lezama, y revolucione las cosas sobre el césped como hizo el jueves. Junto al pequeño de los Williams, entraron Mikel Vesga y Raúl García, y posteriormente lo hizo Yuri Berchiche, que llevaba casi nueve meses de baja.

'Carletto' tiene en su mano volver a conquistar un título con el Real Madrid

Siete años después, 'Carletto' tiene en su mano volver a conquistar un título como técnico del Real Madrid. Sería el quinto y se convertiría en el octavo entrenador con más conquistas. Su último éxito se remonta al 20 de diciembre de 2014, en Marrakech, ganando el Mundial de Clubes ante San Lorenzo el día que cerraba uno de los años más exitosos de su carrera, con récord de 22 victorias consecutivas para la historia, antes de un 2015 de desplome en el que la ausencia de títulos grandes provocó su adiós.
No dispondrá de su equipo de gala por dos ausencias, Dani Carvajal y Marco Asensio. El coronavirus vuelve a dejar fuera de combate a Carvajal, que tras un mes de baja regresaba en el clásico, ausencia en una defensa que está pendiente de David Alaba, duda hasta última hora por el problema muscular que arrastra. Lucas Vázquez será novedad en el lateral derecho y Nacho Fernández la opción en la recámara para ser pareja de Militao tras las dosis de sufrimiento ante el Barcelona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio