Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Este formato de Supercopa no quiere campeones, ningún ganador de Liga ha jugado la final

Óscar Furones

Publicado 15/01/2022 a las 09:08 GMT+1

Real Madrid y Athletic jugarán este domingo la final de la Supercopa de España. Un título que esconde una pequeña peculiaridad. Desde que cambió de formato no ha habido ningún campeón de Liga, ni de Copa, en la final. Este año la maldición se repite, y merengues y leones lucharán por llevarse el tan ansiado título.

Trofeo de la Supercopa de España

Fuente de la imagen: Getty Images

Real Madrid y Athletic se verán las caras este domingo en la final de la Supercopa de España. Una final, que como tantos otros partidos importantes, esconde sus peculiaridades. Por encima de todos, una especie de maldición que parece empieza a nacer con este nuevo formato de la Supercopa. Lo cierto, es que esta competición enfrentaba a los campeones de Liga y Copa. Desde que cambió el formato no ha habido ningún campeón de Liga, ni Copa, en la final.
En el año 2020, se vieron las caras un subcampeón de Liga con un semifinalista de Copa. Mismo criterio siguió un año después, y en este 2022 se vuelve a cumplir (Real Madrid-Athletic).

El FC Barcelona, Mallorca o Athletic ya lo hicieron

Echando la vista atrás, esta peculiaridad se ha dado otras veces. En el 96, el FC Barcelona se llevó su quinta Supercopa tras haber sido subcampeón de la Copa del Rey. Los blaugrana ganaron en la final al Atlético de Madrid, equipo que venía de hacer doblete. Dos años más tarde, turno para el Mallorca. Suman lo que es hasta entonces es su única Supercopa al ganar en la final, a doble partido, al Barcelona. Y es que el conjunto mallorquín fue subcampeón de la Copa del Rey y se enfrentaba a un equipo que venía de hacer doblete. Ya más reciente, en el año 2015, el protagonista sería el Athletic que se impuso sin haber ganado ni la Copa ni la Liga. En la memoria de todos está esa victoria ante el Barcelona que había conquistado el doblete.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio