Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Quién es el árbitro del Clasico de la final de la Supercopa Real Madrid-Barcelona? Martínez Munuera

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/01/2024 a las 14:05 GMT+1

Juan Martínez Munuera dirigirá el próximo domingo día 14 la final de la Supercopa que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el estadio Al-Awwal Park de Riad (20.00 hora española), donde el riojano César Soto Grado actuará como VAR. Para el colegiado valenciano será su cuarto Clásico, el último fue el encuentro de vuelta de las semfinales de la Copa del Rey, en la que el Madrid goleó 0-4.

Zinedine Zidane habla con el árbitro Martínez Munuera tras el Real Madrid-Sevilla de Liga

Fuente de la imagen: Getty Images

El equipo arbitral de la final lo completará Mario Melero López, como cuarto árbitro, junto a Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera como asistentes de banda e Iker De Francisco Grijalba y Francisco Hernández Maeso como asistentes del VAR, confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Póquer de Clásicos
La final de la Supercopa será el cuarto clásico para el árbitro del Comité Valenciano Juan Martínez Munuera, que coincidió por última vez con madridistas y azulgranas en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada, resuelta con un 0-4 para el Real Madrid, que luego ganó el título ante el Osasuna.
Árbitro de Primera desde 2013 e internacional desde enero de 2015, Martínez Munuera (Benidorm, 1982) se estrenó en un clásico en la campaña 2020-21, cuando pitó el de la séptima jornada en el Camp Nou, resuelto también a favor del Real Madrid (1-3), el 24 de octubre de 2020, y con gran indignación en el equipo azulgrana por su actuación.
Dirigido entonces por el neerlandés Ronald Koeman, el Barça no entendió que el árbitro cambiara de decisión y señalara como penalti una acción de Lenglet sobre Sergio Ramos, que supuso el 1-2, después de que el VAR, con Sánchez Martínez al frente, le invitara a revisar la jugada, ya que en la primera parte, una acción de Casemiro sobre Messi dentro del área no fue analizada de la misma manera.
Al final del encuentro Koeman le pidió explicaciones sobre la acción y al término del partido el técnico hizo esta pregunta en la rueda de prensa.
¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona?
La segunda cita de Martínez Munuera con ambos clubes fue el 20 de marzo de 2022, en la jornada 29 de la Liga, cuando el Barcelona endosó un 0-4 al Real Madrid en el estreno de su entrenador, Xavi Hernández, en el Santiago Bernabéu. Aubameyang (m.29 y m.53), Araujo (m.38) y Ferran Torres (m.47) firmaron la goleada azulgrana.
Su clásico más reciente fue hace meses, el 5 de abril de 2023, en la vuelta de las semfinales de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid goleó 0-4 en el Camp Nou, con un tanto de Vinicius y un triplete de Karim Benzema. Sacó 10 tarjetas amarillas a Sergi Roberto, Xavi Hernández, Gavi, Vinícius, Carvajal, Ferran, Alaba, Balde, Militao y Ansu Fati.
Esta temporada ha pitado una vez al Barça y otra al Real Madrid. Al Barça le dirigió en la jornada 10 en su casa ante el Athletic Club (1-0) y al Real Madrid en la jornada 12 en el Santiago Bernabéu contra el Rayo Vallecano (0-0).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio