Eurosport
Fútbol | La sonada 'manita' del Barça al Madrid y Tchouameni y Ancelotti señalados, nombres del día
Por
Actualizado 13/01/2025 a las 10:06 GMT+1
La contundente goleada con la que el Barça se impuso al Real Madrid en la final de la Supercopa de España este domingo (2-5) ha dado la vuelta al mundo. La 'manita' provocó incluso la hilaridad del Atlético de Madrid, recién erigido en campeón de invierno de LaLiga. La debacle blanca deja a dos componentes del equipo especialmente tocados: Carlo Ancelotti y Aurélien Tchouameni.
Resumen Real Madrid-Barcelona: Mucho más que una Supercopa... una 'Supergoleada' (2-5)
Autor del vídeo: Eurosport
La 'manita' del Barça causa sensación
El sonado 2-5 con el que el FC Barcelona se impuso al Real Madrid este domingo en el Clásico con el que se decidió la Supercopa de España de 2025 no para de traer cola en las últimas horas. Se trata de la segunda derrota de envergadura que sufren los blancos ante el eterno rival esta temporada. Completamente superados por los azulgranas, vuelve a proclamarse que Hansi Flick le ha ganado la partida, otra vez, a Carlo Ancelotti.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/01/12/image-239fe9e8-c7b9-406c-8f4c-1ba6a51c3203-85-2560-1440.jpeg)
Barcelone-Real Madrid, le 12 janvier 2025.
Fuente de la imagen: Getty Images
El partido del Madrid hace unas horas ha llegado a ser tildado de "pésimo", considerándose también que Mbappé estuvo completamente solo en la ofensiva merengue. En el bando del campeón, vuelven a salir reforzados Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
La derrota del Madrid no tardó en provocar algunas muestras de hilaridad que no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Para empezar, la sorna de Gerard Piqué con su amigo Iker Casillas nada más consumarse la 'manita'.
Como en el Atlético de Madrid también estaban de celebración, al ser campeones de invierno de LaLiga tras derrotar a Osasuna (1-0), no dejaron pasar la oportunidad de provocar, de alguna manera, al vecino blanco. El mensaje y la foto de Azpilicueta saludando fueron especialmente contundentes.
Ancelotti, señalado otra vez
Vuelven a airearse las dudas con respecto al entrenador del Real Madrid, al que se ha señalado con claridad tras la sonrojante derrota ante el Barça. Incluso él mismo reconoció que su equipo no jugó "a nada" y que el planteamiento que se vio sobre el césped árabe fue de todo menos acertado.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/01/12/image-9dfcc057-17a8-48c9-9f80-80d8bc9c70d7-85-2560-1440.jpeg)
Trener Carlo Ancelotti przegrał z Realem finał Superpucharu z Barceloną
Fuente de la imagen: Getty Images
"Hemos defendido mal, esto nos ha perjudicado en el partido, ellos han encontrado los goles de manera sencilla y nosotros no hemos defendido bien en la presión alta ni en el bloque bajo. En el descanso dije que primero había que intentar jugar al fútbol, porque en la primera parte no hemos jugado al fútbol, hemos pegado balones largos. Pero esa no era la idea, la idea era jugar y no hemos jugado. Les he dicho que se pueden perder los partidos, pero no de la manera que hemos jugado en la primera parte", reconoció Ancelotti tras la debacle.
Tchouameni, directamente crucificado
Entre los futbolistas blancos, hay un nombre propio para mal: Aurélien Tchouameni. El francés no ha parado de recibir críticas por su mala actuación en la final de la Supercopa, llegándose a considerar que el partido que realizó "no tiene nombre".
/origin-imgresizer.eurosport.com/2023/10/29/3814551-77542948-2560-1440.jpg)
Tchoauméni-Real Madrid
Fuente de la imagen: Getty Images
No hubo manera de que el francés diese con la tecla en defensa. Utilizado como central por Ancelotti, el experimento salió extremadamente mal para los intereses blancos. "Un desastre de 80 millones de euros en el que sólo parece seguir creyendo Carletto", se le ha definido, tras ser incapaz de dar la talla en un compromiso de envergadura como el que tocaba ante el Barça. De hecho, ni siquiera desempeñándose como mediocentro, su hábitat natural, se le ve capacitado para seguir haciendo carrera en el Madrid.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio