Rafinha se reivindica: Una Supercopa muy bien aprovechada
Publicado 11/08/2015 a las 21:57 GMT+2
Rafinha Alcántara fue la gran sorpresa de Luis Enrique en el once inicial del Barça en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Cuando todo el mundo esperaba que jugara Pedro, el canterano e internacional brasileño se reivindicó con buen juego y el gol que supuso el 3-1 y que rompió el partido.
Rafinha Alcantara celebra un gol en la final de la Supercopa de Europa
Fuente de la imagen: EFE
Luis Enrique y Juan Carlos Unzué jugaron al despiste en el entrenamiento previo de la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla. La baja obligada de Neymar por paperas dejaba entrever que Pedro Rodríguez ocuparía su lugar de forma natural y así ensayó el Barça. Las cámaras de televisión captaron la imagen de la libreta del segundo entrenador azulgrana y en el dibujo aparecía Pedro. Pero cuando se confirmaron las alineaciones oficiales, ese papel no sirvió para nada ya que fue Rafinha Alcántara el que suplió a Neymar en el once.
Una sorpresa que desde luego nadie esperaba. Alternando su posición con Iniesta y aunque en ocasiones cayendo más hacia el centro en lugar de ser profundo por la banda izquierda, Rafinha cuajó una muy buena primera parte y tuvo el premio del gol, tras empujar una asistencia, con caño al defensa incluido, de Luis Suárez.
Un escenario ideal para reivindicarse, ya que el canterano repescado del Celta cuenta para Luis Enrique pero como es habitual y lógico en este Barça, la presencia del trío Neymar, Messi y Suárez arriba y centrocampistas de la talla de Iniesta y Rakitic, le cierran el paso y las puertas de una posible titularidad.
Aviso a Arda Turan. La celebración del hijo de Mazinho fue efusiva, y no sólo porque su gol significó el 3-1 que sentenciaba la Supercopa de Europa para el Barça. A partir de enero el turco Arda Turan, fichaje estrella de este verano y petición expresa de Luis Enrique según el presidente Josep María Bartomeu, tiene todas las papeletas no sólo para ser titular sino para restarle protagonismo y minutos a Rafinha. De ahí esa rabia justificada.
Aún pudo ser mejor. La fiesta para Rafinha pudo ser perfecta cuando en el minuto 63 se anticipó a los centrales del Sevilla para cabecear un saque de córner. Pero ese balón se estrelló en el larguero.
NUESTRA OPINIÓN: Pedro Rodríguez no fue titular, contra pronóstico. Rafinha aprovechó su oportunidad de forma inmejorable. Cuando se habla, mejor en el campo.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio