Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa de Europa: Doblete del novedoso 'cooling break' por el intenso bochorno en Skopje

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/08/2017 a las 22:33 GMT+2

Dos parones de juego a causa del calor, ambos treinta minutos después de rodar el balón, marcaron un partido al que acompañó un intenso bochorno provocado por las altas temperaturas y humedad del aire en el Philip II Arena de Skopje.

'Cool breaking' del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Manchester United

Fuente de la imagen: EFE

La final de la Supercopa entre Real Madrid y Manchester United estuvo marcada por el intenso bochorno provocado por los 33 grados sobre el terreno de juego y una humedad del 42%.
El calor que recibió a los finalistas el lunes no refrescó el día del partido. Mientras las predicciones meteorológicas auguraban algún chubasco no cayó una gota durante el transcurso del choque. A la hora del inicio, el inmenso bochorno a pie de césped provocó que los jugadores ya sudasen más de lo habitual y se hiciesen a la idea de lo que les esperaba el resto de la noche.
El colegiado italiano Gianluca Rocchi se vio así obligado a realizar dos descansos de tres minutos en los minutos 30 y 70 de la final, que la UEFA refirió como 'cooling breaks'.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, diseñó dos entrenamientos en Madrid con un calor similar para que sus jugadores se acostumbrasen a jugar en una climatología extrema. José Mourinho, entrenador del Manchester United, señaló que es una ventaja para su rival.
"Sabíamos que el clima iba a ser así pero en Manchester aunque entrenes a las 4 de la tarde llueve. En Madrid han tenido entrenamientos con clima caliente y están mejor preparados que nosotros pero hay que jugar y disfrutar. Habrá una pequeña pausa para rehidratarse", explicó el técnico portugués.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio