El Real Madrid y el Atlético de Madrid competirán el próximo miércoles por la Supercopa de Europa, la octava final a un solo partido entre ambos, desde las primeras Copas de España conquistadas por el conjunto rojiblanco en los años 60 hasta las dos Ligas de Campeones del club blanco en 2014 y 2016.

Siete finales

Siete finales, cuatro victorias para el Atlético y tres para el Madrid, incluidas las dos últimas, antes de su duelo en el estadio Lillekula de Tallin, el octavo enfrentamiento directo a un solo encuentro y sin margen de error que protagonizarán los dos 'eternos' rivales de la capital de España, enfrentados por tercera vez en los últimos cuatro años por un título a nivel continental.
La Liga
Iker Casillas también se apunta a la moda de invertir en tecnología como Piqué
HACE 13 HORAS

No hay dos sin tres

Los dos más recientes los ganó el Real Madrid, ambos en la Liga de Campeones, ambos a última hora; en los penaltis en el caso de la más cercana en el tiempo, el 28 de mayo de 2016, en el estadio de San Siro de Milán, cuando el equipo blanco conquisto la 'Undécima' Copa de Europa de su historia y aplazó la primera del Atlético.

. Milan (Italy), 28/05/2016.- Real's Keylor Navas lifts the trophy after winning the UEFA Champions League Final between Real Madrid and Atletico Madrid at the Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 28 May 2016. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/PETER

Fuente de la imagen: Le Buzz

En el minuto 15, Sergio Ramos adelantó al Real Madrid; en el 79, el belga Yannick Carrasco empató para el Atlético. Entre medias, Antoine Griezmann envió un penalti al larguero. Luego llegó la prórroga, sin movimiento en el marcador, y los penaltis: el equipo blanco fue infalible, en el rojiblanco falló Juanfran Torres.

Euforia blanca, desconsuelo atlético

De ahí surgió la euforia del Real Madrid y las lágrimas, el desconsuelo, del Atlético, apartado del único título que le falta, de su mayor anhelo en los instantes finales, como le había ocurrido dos años antes en Lisboa, en el estadio del Benfica, cuando rozó la cima, de la que le bajó cruelmente la prórroga y el cansancio.
Aquel 24 de mayo de 2014 también le venció el Real Madrid, agarrado a la épica, revivido con el testarazo en el minuto 93 de Sergio Ramos que equilibró el 0-1 con el que mandaba el Atlético por medio de Diego Godín y superior en el tiempo extra en el césped y en el marcador, con tres goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

Las otras cinco finales a único partido corresponden a la Copa de España, cuatro ganadas por el Atlético y una por el Real Madrid, además con la curiosidades de que el equipo rojiblanco ganó las cuatro en el estadio Santiago Bernabéu y el bloque blanco venció la suya en el Vicente Calderón, las respectivas casas de sus rivales.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
La Liga
Simeone: "Confío en Griezmann, ya le he dicho todo lo que me gustaría que crezca"
HACE 14 HORAS
La Liga
En directo online: Real Madrid-Villarreal - Horario y dónde ver
HACE 15 HORAS