FICHA DEL PARTIDO
2 – Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro (Dani Ceballos, Min. 76), Kroos (Borja Mayoral, Min. 101), Isco (Lucas Vázquez, Min. 82), Asensio (Luka Modric, Min. 57), Bale y Benzema.
4 – Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández, Rodri (Vitolo, Min. 71), Koke, Saúl, Lemar (Thomas, Min. 90), Griezmann (Correa, Min. 57) y Diego Costa (Giménez, Min.108).
La Liga
Previa 60" Valencia-Real Madrid: Duelo de momentos dulces con el liderato en juego (21:00)
HACE 19 HORAS
Goles: 0-1, Min.1: Diego Costa. 1-1, Min. 27: Benzema. 2-1, Min. 63: Sergio Ramos, de penalti. 2-2, Min. 79: Diego Costa. 2-3, Min. 98: Saúl Níguez. 2-3, Min. 102: Koke
Árbitro: Marciniak, polaco. Amonestó a Asensio (m. 34), Marcelo (m. 54), Dani Ceballos (m. 90+1), Modric (m. 101) y Sergio Ramos (M. 112), por el Real Madrid, y a Correa (m.60), Costa (m. 62) y Vitolo (m. 115), por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Europa, disputado en el estadio A. Le Coq Arena de Tallín (Estonia) completamente lleno.

Diego Costa celebra el segundo gol

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Diego Costa
Ni un minuto tardó en inaugurar su casillero goleador esta temporada. El hispano-brasileño comienza como un tiro, tal y como lo acabó. Fue todo un incordio en la zaga blanca que pocas veces pudo controlarlo. Marcó el gol que mandaba el partido a la prórroga. Jugador más determinante durante todo el partido.
Karim Benzema
En un año cuestionado por su falta de gol, unido a que el conjunto blanco busca un 9 que compita con él, Karim empieza la temporada con un gol y siendo importante. El galo fue de los mejores en el Madrid, además de poner el empate momentáneo.
Gareth Bale
Se echó el equipo a la espalda tras el gol del Atlético junto a Benzema. La marcha de Cristiano y su posterior decisión a quedarse le obliga a coger galones y dar un paso adelante. De momento el galés habla en el campo. Con el paso del tiempo se fue apagando como el equipo por el cansancio.

Benzema celebra el primer gol

Fuente de la imagen: Eurosport

NUDO
El partido comenzó rompiendo todos los esquemas previos que pudiera tener, ya que la final tardó en desnivelarse 50 segundos. Un balón en largo, un control de cabeza y un disparo endiablado que se coló en la portería de Keylor Navas que le ganó la partida al recién llegado Courtois.
El Real Madrid tenía la difícil tarea de hacer olvidar la marcha de Cristiano, y Costa tardó un minuto en ponerle las cosas más complicadas a un equipo de Lopetegui, que sacó un once sin fichajes y sin Modric, recién llegado de las vacaciones por el Mundial.
Por su parte, en el Atlético debutaban en competición oficial Lemar y Rodri añadiendo dos buenos refuerzos al buen equipo creado por Simeone, que por segunda final consecutiva estaba en la grada, por una sanción del año anterior.
Tras el gol, el conjunto blanco se hizo con el balón y los rojiblancos se mantuvieron agazapados, con las señas de identidad que les caracteriza, saliendo bien al contraataque y mostrándose fuertes en la presión y en defensa.
Fruto de esa insistencia con el balón, una galopada de Bale con un buen centro, lo remató Benzema para poner la igualada. Ya llovía menos para los blancos que tras un inicio dubitativo conseguía igualar la final.
Con el empate en el marcador se llegó al descanso, y tras el paso por los vestuarios el partido fue cayendo poco a poco debido a las fechas en la que estamos, con demasiadas imprecisiones en los dos equipos.
Todo igualado, partido controlado por ambos contendientes y parecía que se iba a resolver como suele ocurrir en estos partidos. Una jugada aislada, un penalti de Juanfran por manos le daba ventaja al Madrid en el marcador tras transformar Sergio Ramos el discutido penalti.

Los jugadores rojiblancos celebran el primer gol

Fuente de la imagen: Getty Images

Se tornaba negro para los del Cholo, pero a este equipo no le puedes dar por muerto. Un error de Marcelo que no acierta a mandar el balón a saque de banda lo aprovecha Juanfran para combinar con Correa y ponérsela a Diego Costa que en boca de gol puso la igualada de nuevo.
El partido terminó con los dos equipos fundidos y dando por buena la prórroga. En ella, un nuevo error en la zaga blanca dio la ventaja definitiva a los rojiblancos. Una presión alta de Diego Costa a Varane en su propia corona del área, abrió para Thomas que le puso un caramelito a Saúl que sorprendió con una volea por toda la escuadra.
Y prácticamente sin tiempo de respuesta, una contra rápida de los colchoneros supuso un nuevo gol y sentenció el partido para darle la tercera Supercopa para los de Simeone. Un nuevo título para los rojiblancos, que comienzan la temporada de la mejor forma posible. Por su parte, el Real Madrid pierde su primera final europea tras vencer en las anteriores 13 finales.
MOMENTOS
1’: ¡GOOOOOOOL DE DIEGO COSTA! Balón largo, autopase de cabeza de Diego Costa y disparo cruzado. Ni 60 segundos y ya gana el Atlético.
18': Taconazo de Asensio a centro de Marcelo que obliga a una buena parada de Oblak
27': ¡GOOOOOOL DEL MADRID! Galopada de Bale por la derecha que pone un buen centro y BENZEMA remata para poner la igualada.
29': ¡Asensio! Contraataque de vértigo del Real Madrid, Marco pisa área y su disparo se marcha demasiado cruzado.
64': ¡GOOOOOOOL DEL MADRID! Transforma el penalti Ramos lanzando a la derecha de Oblak. Remonta el Madrid.
79': ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Error de Marcelo que aprovecha Juafran para combinar con Correa y este con Diego Costa que empuja el balón a la red.
98': ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! La pierde Varane, Thomas centra y volea imparable de Saúl para colocar el 2-3.
102': ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Pase a la red de Koke tras una buena jugada de los rojiblancos
La Liga
Barcelona-Granada: Horario y dónde ver partido hoy
AYER A LAS 17:06
La Liga
Atlético de Madrid-Athletic: Horario y dónde ver partido hoy
AYER A LAS 16:59