Getty Images

Supercopa de Europa, Liverpool-Chelsea: Adrián, el héroe en otro éxito 'red' (2-2, pen 5-4)

Supercopa de Europa, Liverpool-Chelsea: Adrián, el héroe en otro éxito 'red' (2-2, pen 5-4)

El 14/08/2019 a las 16:22Actualizado El 15/08/2019 a las 00:36

El Liverpool sigue de dulce en Europa. El conjunto de Klopp tuvo que sufrir para conseguir su cuarto título de Supercopa de Europa. En la tanda de penaltis y con una intervención de Adrián en el quinto lanzamiento. Antes Mané por partida doble había remontado el tanto inicial de Giroud. Jorginho mandó el choque a la lotería de los penaltis en una vibrante final.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

1 - Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa entre el campeón de la Liga de Campeones, Liverpool, y el de la Liga Europa, Chelsea, disputado en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

PERSONAJES

Mané. El senegalés fue clave en el triunfo de su equipo. Anotó los dos goles durante los 120 minutos de encuentro, el segundo de ellos un misil.

Firmino. No fue titular, pero Klopp echó mano de él en el segundo tiempo y fue trascendental. Dos asistencias y su tanto en la tanda ayudaron a los ‘red’ a conseguir la victoria.

Adrián. Era el invitado sorpresa. Sin equipo hace apenas unas semanas le tocó jugar por la lesión de Alisson. Cuajó un gran partido y aunque falló provocando el penalti a favor del Chelsea, detuvo la pena máxima clave para la victoria.

NUDO

El idilio del Liverpool con Europa continúa. Pocos meses después del triunfo en el Metropolitano ante el Tottenham, los de Klopp vuelven a llevarse un triunfo europeo, esta vez en la Supercopa ante un Chelsea que pese a dejarse la piel no pudo con la pegada y experiencia 'red' en los momentos decisivos.

El encuentro comenzó con la lógica que todo el mundo apuntaba antes del partido. Un Liverpool mejor plantado y que llegaba con facilidad a la meta de Kepa. No obstante, las ocasiones no eran demasiado concretas para los de Klopp, que tenían la mejor en un disparo de Salah desviado por el meta ‘blue’. Ya antes había avisado Pedro para un Chelsea que se mostraba cómodo con el paso de los minutos. Los robos de Kanté en medio campo, la conducción de Pulisic y los desmarques de Pedro volvían loca a la zaga ‘red’.

Fue el canario el que con un latigazo avisaba seriamente a la hinchada del Liverpool. Sólo el larguero evitó el primero del club londinense. Los minutos finales del primer acto fueron un monólogo del conjunto de Lampard. Adrián evitó el tanto de Kovacic pero nada pudo hacer con el disparo de Giroud. Gol psicológico a nueve minutos para el descanso, que llegaba con un zurdazo raso del francés a pase de Pulisic. El propio jugador estadounidense pudo hacer el segundo, pero se encontraba en posición fuera de juego en el remate. El Chelsea se iba al descanso con una merecida ventaja.

Olivier Giroud, Adrian, Chelsea vs Liverpool, European Super Cup

Olivier Giroud, Adrian, Chelsea vs Liverpool, European Super CupGetty Images

En el inicio del segundo acto si se vio al campeón de Europa. El conjunto de Klopp, consciente de que se mostraba lejos de su mejor nivel, salió en tromba en los primeros compases y casi sin darse cuenta empató el choque. Mané a puerta vacía tras un balón peleado por Firmino equilibraba la contienda. Parecía que los ‘red’ no tardarían en darle la vuelta al partido, pero las acometidas duraron poco más de diez minutos.

El encuentro descendió en ritmo y el choque estaba abocado a la prórroga. Sólo Kepa pudo evitar que el Liverpool se llevará el título antes del tiempo extra. El meta español sacó una mano milagrosa a Van Dijk. Poco más dieron de sí los noventa minutos, aunque Zouma tuvo el partido a la salida de un corner.

A la prórroga volvió a entrar mucho mejor el conjunto de Klopp, que pronto martillaba al Chelsea con otro latigazo de Mané. Gol del delantero africano a pase de Firmino, clave desde su entrada en el descanso. No obstante, el Chelsea encajó bien el golpe y no se vino abajo. La entrada de Abraham le daba frescura a los de Lampard, algo clave para el devenir del choque. El delantero inglés provocó el fallo de Adrián, que cometió un penalti algo absurdo. Jorginho no falló desde los once metros.

La segunda parte de la prórroga volvió a inclinar el campo hacia la meta del Liverpool. Primero Mount y acto seguido Pedro estuvieron rozando el tanto del triunfo. Pero el destino del encuentro ya estaba escrito para la tanda de penaltis. Desde los once metros parecía no fallar nadie hasta que Adrián se aprovechó de la juventud de Abraham para sacar con el pie el balón que le daba su cuarta Supercopa de Europa al Liverpool. Los de Klopp aumentan su dinastía continental.

MOMENTOS

Min. 36. ¡GOL DEL CHELSEA! ¡GOL DE GIROUD! Gran pase de Pulisic el delantero francés bate a Adrián con un disparo raso cruzado.

Min. 48. ¡GOL DEL LIVERPOOL! ¡GOL DE MANÉ! El senegalés encontró el remate a puerta vacía tras la lucha de Firmino por llegar antes que Kepa al balón.

Min. 94’ ¡GOL DEL LIVERPOOL! ¡GOL DE MANÉ! Zapatazo del jugador del Liverpool tras un gran pase de Firmino.

Min. 101’ ¡GOL DEL CHELSEA! ¡GOL DE JORGINHO! No falla desde los once metros el jugador italo-brasileño.

Min. 120’ ¡PARA EL PENALTI ADRIÁN SAN MIGUEL! El Liverpool es ¡Supercampeón de Europa!

0
0