Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa de Europa 2022 | La abrumadora estadística del Madrid en las finales: 18-3 en la última década

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/08/2022 a las 13:44 GMT+2

El Real Madrid levantó su quinta Supercopa de Europa frente al Eintracht (2-0) y sumó su 18ª título en las 21 finales que ha disputado en la última década. Los de Ancelotti, que lograron su cuarto título en lo que va de 2022, tan solo han perdido en tres de las últimas 21 finales y lo hicieron siempre ante el Atlético de Madrid. Además, este nuevo título trajo consigo nuevos récords.

Real Madrid's French forward Karim Benzema holds the trophy after the UEFA Super Cup football match between Real Madrid vs Eintracht Frankfurt in Helsinki, on August 10, 2022.

Fuente de la imagen: Getty Images

El Real Madrid levantó su quinta Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt en Helsinki gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema, que certificaron el primer título de la temporada para los blancos y el cuarto en lo que va de 2022 tras la consecución de la Supercopa de España, la Liga y la Champions League.
El equipo de Ancelotti reafirmó aquello de que las finales no se juegan, se ganan y lo hizo para seguir agrandando una estadística al alcance de los elegidos. Con la Supercopa de Europa el Madrid disputó su 21ª final en la última década y lo que es todavía más llamativo, levantó su 18ª título.
picture

Resumen Real Madrid-Eintracht: Cinco veces Supercampeón (2-0)

El balance, un 18-3 que tan solo ha deslucido el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el único capaz de batir a los madridistas en una final en los últimos diez años. Lo hizo en 2013 en el mismísimo Santiago Bernabéu con un cabezazo de Miranda para levantar la Copa del Rey, y repitió en 2014 en la Supercopa de España (2-1) y en 2018 en la final de la Supercopa de Europa (4-2).
Además de ello, el Real Madrid prolongó una estadística que se remonta ya a 1962. El equipo blanco no pierde una final internacional en la que comenzó ganando y lo hizo gracias al gol de David Alaba. La última vez que los blancos perdieron una final tras ser remontados fue ante el Benfica en 1962, donde perdió por 5-3 tras ir mandando en el marcador por 0-2.
Sumado a todo ello, cabe mencionar que existe otro dato demoledor del Real Madrid en la finales, ya que no pierde una final ante un rival extranjero desde la Copa Intercontinental del año 2000, contra Boca Juniors. Esto supone que acumula doce finales consecutivas ganadas, desglosadas en cuatro Copas de Europa, tres Supercopa de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental.

Mas y mas récords

La victoria en la final de la Supercopa de Europa (2-0) aupó a Carlo Ancelotti como entrenador con más títulos en esta competición (5), superando a Pep Guardiola. Además de ello, Carvajal, Benzema, Modric y Kroos igualaron a Alves y Maldini como jugadores con más Supercopas de Europa con 4 pese a que el alemán ganó una quinta con el Bayern, pero no la disputó y no se le acredita como campeón.
Para rematar, Antonio Rüdiger hizo su debut oficial con la camiseta del real Madrid y lo hizo para convertirse en el segundo jugador tras Toni Kroos en ganar la Supercopa de Europa de manera consecutiva con dos camisetas diferentes, la pasada temporada con el Chelsea y la presente ya como merengue. Por su parte, Benzema anotó su gol 324 con la camiseta del Real Madrid y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo (450).
picture

Liverpool-Real Madrid: Vinícius y Courtois bien valen la decimocuarta (0-1)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio