Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2022/2023 | La racha de seis años sin perder del Madrid ante clubes alemanes: adiós a la maldición

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/10/2022 a las 13:19 GMT+2

El Real Madrid se mide al RB Leipzig en la quinta jornada de la Champions League, lo que puede suponer su 13º encuentro sin perder ante clubes alemanes en una racha triunfal que se alarga ya más de seis años. Pese a ello, históricamente los blancos tenían su 'bestia negra' particular en suelo alemán, donde acumularon tan solo una victoria en 25 partidos en competición europea.

Resumen del Real Madrid-Leipzig: Valverde y Asensio rescatan a base de golazos (2-0)

Viajar a Alemania en competición europea era sinónimo de derrota para el Real Madrid hasta hace unos años, donde llegó a acumular tan solo una victoria en 25 partidos oficiales en suelo germano. Múnich 1860, Borussia Moenchengladbach, Bayern Múnich, Carl Zeiss Jena, Hamburgo, Kaiserslautern, Colonia, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Werder Bremen habían sido sus verdugos durante décadas, pero el 29 de abril de 2014, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo, el club blanco puso punto y final a su racha maldita ante clubes alemanes.
De esta manera, el Real Madrid goleó al Bayern de Múnich por 0-4, asaltando el Allianz Arena con una exhibición histórica y sellando su pase para la final de la Champions, donde acabaría midiéndose al Atlético de Madrid en Lisboa y alzando la ansiada 'Décima' tras doce años de espera.
picture

Real Madrid's Sergio Ramos (2nd R) scores a goal from a header against Bayern Munich during their Champion's League semi-final second leg soccer match in Munich April 29, 2014. REUTERS/Michaela Rehle (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER TPX IMAGES OF THE DAY)

Fuente de la imagen: Eurosport

Aquella temporada fue el punto de inflexión de los blancos ante clubes alemanes, con la goleada previa en octavos frente al Schalke (1-6), ya que anteriormente había que remontarse a la temporada 2000/2001 para encontrar el último triunfo blanco en Alemania, un 2-3 frente al Bayer Leverkusen.
En la retina escocía especialmente la abultada derrota frente al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp (4-1) con cuatro goles de Lewandowski y su mítica celebración y se revivieron fantasmas del pasado frente al Wolsburgo en la 2015/2016 con una derrota por 2-0 en la ida de los cuartos de final, que el Real Madrid consiguió dar vuelta en el Bernabéu gracias a un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo para más tarde acabar levantando la Champions a las órdenes de Zidane y figurando como la última derrota blanca ante un equipo alemán.
picture

Casemiro y Kroos con Ricardo Rodríguez, al fondo, celebrando su gol de penalti en el Wolfsburgo-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Desde entonces, el equipo blanco ha transformado una maldición histórica en una racha positiva donde acumula 13 partidos sin conocer la derrota, con nueve victorias y cuatro empates.
En la 2016/2017 el Real Madrid se impusó tanto en la ida como en la vuelta al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions (1-2 y 4-2) y repitió ante el equipo de Guardiola, por aquel momento, en las semifinales de la 17/18 con un 1-2 y 2-2 para meterse en su tercera final consecutiva. De la misma manera, ni Dortmund (17/18) ni Monchengladbach (21/22) fueron capaces de derrotar a los blancos en fase de grupos (3 victorias y un empate).
picture

Borussia Mönchengladbach gegen Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Esta temporada, los de Chamartín ya han salido victoriosos en los dos encuentros que han disputado ante equipos alemanes, aunque ninguno en el país teutón. Primero, en el mes de agosto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfut. Los de Carlo Ancelotti superaron a los actuales campeones de la Europa League por 2-0 gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.
Después llegó la victoria en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions ante su próximo rival en Alemania, el RB Leipzig. Fue uno de los duelos más complicados de la campaña blanca, ya que el Real Madrid tuvo que esperar a los minutos finales para llevarse los tres puntos con los goles de Valverde y Asensio.
picture

Resumen Real Madrid-Eintracht: Cinco veces Supercampeón (2-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio