La UEFA anunció medidas de reintegración para nueve clubes de la Superliga, que reconocen que el proyecto fue un error, y que remitiría a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados, Real Madrid, Barcelona y Juventus, que han expresado su total desacuerdo, "los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga", aseguran en su comunicado.
"Lamentamos profundamente que nuestro amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente e inconsciente", manifiesta el FC Barcelona.
Fútbol
Roberto Carlos: "Habrá una conversación entre Ramos y el presidente sobre su futuro"
AYER A LAS 16:08
La entidad azulgrana recuerda que "los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto" ordenando a la FIFA y la UEFA que se abstengan de realizar "cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores". E insiste en que no piensa renunciar a "la responsabilidad y el derecho" de aportar soluciones al ecosistema del fútbol "fruto de propuestas concretas por medio del diálogo constructivo".
"Reiteramos ante la FIFA y la UEFA y todos los actores del fútbol, nuestro compromiso y firme voluntad de debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables y con respecto al Estado de Derecho, las soluciones más apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol", concluye el FC Barcelona.

La revolución que terminó sin empezar: cronología de la fallida Superliga

Eurocopa 2020
Los jueves de Luis Villarejo: La Sub'21
09/06/2021 A LAS 20:05
Eurocopa 2020
Capdevila: "Luis Aragonés nos convenció de que íbamos a ganar la Eurocopa"
09/06/2021 A LAS 11:14